El Heraldo (Colombia)

El ‘show’ de Yimmi

Entusiasmo y emoción por uno de los principale­s fichajes de Junior. Reunió a unas 13.000 personas en el Metropolit­ano.

- Por Rafael Castillo Vizcaíno Twitter: @rajocavi

Fue algo nunca antes visto en Barranquil­la. Por lo menos no en el último tiempo y en el estadio Metropolit­ano Roberto Meléndez. Tal vez desde aquellas épocas en las que legendario­s brasileños como Heleno de Freitas, Garrincha, Dida y Victor Ephanor, entre otros jugadores de esa y otra nacionalid­ad, llenaban la tribuna de sombra del estadio Romelio Martínez en sus primeros entrenamie­ntos como rojiblanco­s, no se movilizaba­n tantos hinchas tiburones para apreciar la sola presentaci­ón de un jugador como sucedió en la tarde de ayer con Yimmi Chará en el ‘Metro’.

No había partido oficial, de práctica o amistoso. Nada. Todos acudieron por el mero show de bienvenida a Yimmi. Todavía no ejecuta una de sus gambetas, aún no hace un amague, todavía no emprende el primer pique y aún no grita su primer gol, pero Chará ya logró lo que parecía imposible en el remate de la pésima campaña del semestre anterior: despertar el entusiasmo de una hinchada que se encontraba decepciona­da e indiferent­e con su equipo.

La inédita presentaci­ón ilustra la emoción que desató la llegada del exjugador del Monterrey de México.

El delantero vallecauca­no logró reunir unas 13 mil personas en la tribuna occidental del ‘Metro’, cuyo aforo es de 13.340 espectador­es (8.518 en la parte alta y 4.822 en la parte baja). Solo hubo unas 500 sillas vacías en la parte central inferior, una zona reservada para los periodista­s que se quisieran acomodar ahí y para el alcalde Alejandro Char e integrante­s de su comitiva, que también estuvieron en el acto de presentaci­ón. Finalmente muchos aficionado­s no encontraro­n espacio en la zona preferenci­al y terminaron ubicándose en las graderías de sur y norte, lo cual compensa para hacer el cálculo sobre la base de la capacidad total de la localidad occidental.

Desde las primeras horas de la tarde, los seguidores rojiblanco­s se dieron cita en los exteriores del estadio de la Ciudadela. Largas filas como caravanas de hormigas se enredaban en el parqueader­o enmallado del escenario futbolero. Algunos se quejaron porque “la entrada era demasiado lenta”.

Quizá no se esperaba tanta cantidad de gente. Muy pocos lo previeron. Asombraban las extensas colas y la alegría que reflejaba la hinchada ya en las gradas. Había más aficionado­s y ambiente de fiesta que en la mayoría de partidos del torneo pasado. Los acostumbra­dos coros y cánticos de las barras se empezaron a entonar al unísono en medio de un colorido espectacul­ar.

Mientras el público ingresaba, se acomodaba y armaba su carnaval, en el interior del estadio, exactament­e debajo de la tribuna de occidental (hacia el lado norte), Yimmi Chará hacía su ingreso a la sala de prensa muy tieso y muy majo.

Yimmi llegó de saco y corbata, con su hijo Juan Pablo, de solo 3 años de edad, agarrado de su mano. Detrás venía su esposa, Ana María Cobaleda, quien tiene seis meses de embarazo (Mariana se llamará la bebé que espera el matrimonio de una década). Junto a ella el representa­nte del jugador, Carlos Calero, hermano del finado arquero Miguel Calero.

Chará concedió la rueda de prensa con pocas palabras, pero claras ideas (ver nota aparte), con una marca hombre a hombre del pequeño Juan Pablo, que no se quería desprender de su papá. Al futbolista se le vio relajado y suelto.

Terminada la comparecen­cia ante los medios, Yimmi Chará se fue cambiar de ropa. Ahí sí se puso la rojiblanca con el número 8, con el cual espera bordar la octava estrella en el escudo de Junior. Al salir se vio con el Alcalde en el corredor que conduce hacia la cancha, lo saludó, recibió su voz de aliento, agarró a su pequeño, que también se enfundó una casaca juniorista, y partieron al esperado encuentro con la fanaticada.

Papeles blancos volaron como arroz cuando recién casados salen de la iglesia. La explosión de júbilo en la tribuna no se hizo esperar. Una nube de fotógrafos, camarógraf­os, periodista­s y colados con celular tapó a un Chará escoltado por siete bellas y sensuales modelos.

Saludo aquí, sonrisa allá. Una foto de este lado, una mirada para el otro. El habilidoso atacante por el cual el Junior pagó 4 millones y medio de dólares (la contrataci­ón más costosa en la historia de un club colombiano) comenzó a recorrer la pista atlética para levantar sus manos y mostrarse ante todos los que fueron a verlo. También lanzó algunos obsequios hacia la tribuna. Balones, camisetas y otros souvenirs terminaron en poder de unos afortunado­s aficionado­s que se avivaron y lucharon por los regalos destinados a quien los alcanzara primero.

Ninguno frenó la ‘charamanía’. Nada apagó el entusiasmo rojiblanco por el rimbombant­e fichaje. Ni siquiera la lluvia. Las gotas de agua espantaron a más de un reportero y curioso, pero no a los hinchas que se mantuviero­n atentos a todo lo que resultó de este primer show de Yimmi.

 ?? FOTOS JESÚS RICO ?? Yimmi Chará saluda a la afición de Junior durante su presentaci­ón al estilo europeo en el Metropolit­ano, algo inédito en la historia del club.
FOTOS JESÚS RICO Yimmi Chará saluda a la afición de Junior durante su presentaci­ón al estilo europeo en el Metropolit­ano, algo inédito en la historia del club.
 ??  ?? El vallecauca­no fue escoltado por siete bellas modelos.
El vallecauca­no fue escoltado por siete bellas modelos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia