El Heraldo (Colombia)

Alcalde de Pivijay se entregó en Santa Marta

Anoche fue legalizada su detención después de presentars­e con su abogado para afrontar el proceso por presunto abuso sexual en una menor.

- Por Jesús Solano

MAGDALENA. En la sede de la Fiscalía en el barrio Bavaria, en Santa Marta, anoche fue legalizada la detención del alcalde de Pivijay (Magdalena), Eduardo Villa Mozo, denunciado por los familiares de una adolescent­e como presunto autor de un abuso sexual, que ocurrió el pasado 19 de junio en ese municipio.

El mandatario se presentó en compañía de su abogado a las 5:30 p.m. de ayer a la URI, para resolver su situación jurídica, después de que la Fiscalía Seccional emitiera una orden de captura en su contra.

A pesar del hermetismo manejado por ese ente judicial, EL HERALDO conoció que el alcalde Eduardo Villa fue trasladado desde la URI hasta otra sede de la Fiscalía en donde se le explicó los pasos judiciales a seguir.

“Anoche se le legalizó su detención, y mañana (hoy) será presentado ante un juez de Control de Garantías”, explicó uno de los investigad­ores del caso.

Hoy se completará­n las audiencias preliminar­es de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramie­nto.

“Después de presentar todas las pruebas que tenemos, el juez decidirá si es convenient­e o no asegurarlo en un centro carcelario”, manifestó el vocero.

El mandatario pivijayero no se ha pronunciad­o públi- camente sobre el incidente.

RENUNCIó A SU ESCOLTA. Previendo los líos jurídicos, el miércoles 21 de junio, el mandatario le pidió a su escolta que no le prestara más sus servicios, debido a que él se encargaría de su propia seguridad.

Pero el sábado 24, la Fiscalía emitió la orden judicial después de conocer los resultados de los exámenes que el Instituto de Medicina Legal le practicó a la víctima.

LA DENUNCIA DE LA ABUELA. “Mi nieta salió a hacer una tarea y se encontró con el alcalde, como ellos son primos en tercer grado, él le dijo que se montara en el carro, que la llevaba, pero se fueron a un motel”, manifestó la mujer.

Explicó que ella se presentó manchada de sangre a su vivienda, pero la menor argumentó que se trataba por el periodo menstrual. “Siguió con ese sangrado y con dolor, a mí no me dijo más nada, sino que llamó a una amiga y le contó. La amiga llamó al alcalde, él mandó su camioneta que la recogió y la llevó al hospital en donde todos estaban sabidos de eso y de inmediato un ginecólogo y todos los de turno la atendieron”, señaló la abuela.

La Gobernació­n del Magdalena estudia la posibilida­d de nombrar a Félix Ospino como alcalde encargado de Pivijay.

 ?? ARCHIVO ?? Eduardo Villa Mozo, alcalde de Pivijay.
ARCHIVO Eduardo Villa Mozo, alcalde de Pivijay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia