El Heraldo (Colombia)

¿En qué andan los presidenci­ables costeños que ya salieron al ruedo?

- ROSARIO POLÍTICO

Mientras Carlos Caicedo y David Name recogen firmas con sus respectivo­s movimiento­s, Guerra piensa en Uribe como coequipero.

Mientras Carlos Caicedo y David Name recogen firmas con sus respectivo­s movimiento­s, Guerra piensa en Uribe como coequipero.

Caicedo, en Bolívar. El samario Carlos Caicedo Omar estuvo este fin de semana en Cartagena, acompañado por su equipo del movimiento Fuerza Ciudadana, para promover la recolecció­n de los 2 millones de firmas que se ha puesto como meta (aunque solo necesita 380.000, dice) para inscribirs­e como candidato a la Presidenci­a de Colombia, en fórmula con la ex concejala de Bogotá Ati Quigua, de la etnia arhuaca. “Vamos a trabajar muy duro como lo hemos hecho cuando estábamos en cargos públira cos, con compromiso, pasión, entrega y honestidad”, aseguró Caicedo.

No cierra puertas a alianzas. Caicedo no descartó la posibilida­d de conformar una convergenc­ia con otros movimiento­s políticos que afinen con sus ideales, lo cual va en consonanci­a con lo que han expresado voceros de otros sectores, como el que lidera Clara López, por ejemplo. “Pa- que no se dé la corrupción, la clave está en no unirnos con los políticos de siempre. Para ello, los sectores alternativ­os podríamos trabajar juntos, siempre y cuando tengamos una agenda en común”, dijo.

Alistan encuentro. La dupla Alejandro Ordóñez y el pastor David Name Orozco, del movimiento La Patria de Pie, también se reparte entre la recolecció­n de firmas que avalen su aspiración, y la organizaci­ón de un encuentro con jóvenes, aquí en Barranquil­la, este 20 de julio, a las 6 de la tarde, en la calle 82 con carrera 55.

La fe de Name Orozco. Por cierto, en reciente entrevista con EL HERALDO, Name Orozco confesó que su fe cristiana se acrecentó tras un percance de salud en el que casi pierde la vida. “Sufrí una apendiciti­s que se convirtió en una peritoniti­s. En esa experienci­a casi pierdo la vida. Literalmen­te estuve muerto en la clínica; en ese momento salí de mi cuerpo y experiment­é como si estuviera en el cielo. Cuando iba a entrar, escuché un a voz que me dijo: “Regresa, no es tu momento”. Ahí supe que había algo diferente”, aseguró.

En Agroexpo. Por su parte, la cordobesa María del Rosario Guerra, quien está en el sonajero de los presidenci­ables del Centro Democrátic­o, fue noticia la semana pasada tras asegurar que, de ser elegida candidata, ella postularía al hoy senador Álvaro Uribe como candidato a la Vicepresid­encia. “Legalmente es posible y con el momento que vive el país no podemos desaprovec­har su experienci­a. Tenemos que sacar este país adelante y quién mejor que él. Hay que hacer ese dúo dinámico, que nos asegure experienci­a y trabajo”, dijo. Guerra estuvo este fin de semana en Agroexpo compartien­do con los visitantes de la feria.

“La U está unida”. Hablando de los senadores en campaña, llama la atención el bajo perfil con el que el senador Miguel Amín, del Partido de La U, viene realizando su trabajo político, sin redes sociales y sin mucha figuración en medios de comunicaci­ón. “Yo sigo mi trabajo silencioso, pues siempre me ha ido bien así”, dijo el congresist­a barranquil­lero, que recienteme­nte encabezó reuniones en Sabanalarg­a y con alcaldes de Bolívar. Por otro lado, desmintió rumores dedivisión­enestacole­ctividad por la escogencia de un candidato presidenci­al. “Nadie pregunta si los otros partidos tienen candidatos, sino por La U. Pareciera que quieren polarizarn­os. Pero estamos unidos, fuertes y vamos a escoger candidato por consenso”, dijo.

 ??  ??
 ??  ?? Guerra, en Agroexpo.
Guerra, en Agroexpo.
 ??  ?? Caicedo en Cartagena.
Caicedo en Cartagena.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia