El Heraldo (Colombia)

CACHORRO indomable

José Quintana tuvo un histórico debut con los campeones de la Serie Mundial El ‘pitcher’ zurdo blanqueó a los Orioles de Baltimore en siete entradas y recetó doce ponches.

- Por Carlos Hurtado Morón Twitter: carlosdepo­rtes

José Quintana (5-8, 4.20) ‘caminó por la alfombra roja’ en su debut con los campeones de la Serie Mundial al blanquear a los Orioles de Baltimore en siete entradas, adornándol­o con 12 ponches, su nueva segunda mejor marca en todo su historial en las mayores, y sumar su quinta victoria en la actual campaña, en el triunfo 8 carreras por cero de los Cachorros de Chicago. El zurdo colombiano hilvanó una nueva salida consecutiv­a con 10 o más ponches tras el cierre de su paso por Medias Blancas de Chicago en el estadio de los Rockies de Colorado el pasado 8 de julio. De esta forma el nuevo serpentine­ro de los Cachorros sobrepasó los 900 (902) ponches en seis temporadas en las Grandes Ligas.

De acuerdo con la empresa de datos y estadístic­as deportivas Elías Sports Bureau, José Quintana se convirtió en el segundo lanzador desde el año 1900 en ponchar diez o más bateadores con dos equipos diferentes en salidas consecutiv­as. Se unió a Randy Johnson quien hizo lo mismo en la temporada de 1998 con Marineros y Astros.

Con el trabajo monticular de 7 entradas completas, José Quintana sobrepasó al otro Cachorro Rick Harden, quien en 2008 fue adquirido por la novena de Chicago a mitad de temporada y en su debut trabajó 5.1 entradas, permitiend­o 5 hits, con 3 bases por bolas y 10 ponches.

Con los 12 ponchados del criollo igualó la marca de Matt Garza, quien abanicó esa misma cantidad en su debut en abril de 2011. Según ESPN Datos (@ ESPNDatos), los 12 abanicados de José Quintana es la mayor cantidad para abridor alguno del equipo defensor del título en la actual campaña.

El respaldo ofensivo de los bates de Cachorros para el colombiano fue de seis carreras en cuatro entradas (4 en segundo y 2 en el cuarto) mejorando la marca de José Quintana cuando recibe este tipo de apoyo con 27 triunfos y 3 derrotas.

Los números completos de la apertura del serpentine­ro ‘62’ fueron: 7.0 entradas, 3 hits, sin pasaportes y 12 ponches que le permitiero­n ganar su segundo partido en seis salidas en Camden Yards.

El triunfo de Cachorros de Chicago le sirvió para barrer a su contrincan­te Orioles en una serie de tres juegos antes de viajar a Atlanta para una nueva serie de tres en la carretera contra los Bravos a partir de este lunes enfrentand­o al otro colombiano, Julio Teherán.

A la ofensiva, Chicago disparó dos vuelacerca­s de dos carreras con Krys Bryant, en el cuarto capítulo y Anthony Rizzo en el noveno. También dio tres dobles. El venezolano Wilson Contreras, de 5-4, con una anotada; Kris Bryant, de 4-3, con dos anotadas y dos impulsadas.

Precisamen­te en esta serie interligas de tres partidos ante los Orioles de Baltimore, los Cachorros anotaron 27 carreras, dieron 41 imparables, 10 jonrones y su promedio con corredores en posición anotadora fue de .481.

 ?? AFP ?? José Quintana en su primer e histórico juego con los Cachorros de Chicago.
AFP José Quintana en su primer e histórico juego con los Cachorros de Chicago.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia