El Heraldo (Colombia)

Incendio arrasa cuatro casas en el barrio 7 de Agosto

No hubo lesionados durante la conflagrac­ión. La hipótesis inicial es un cortocircu­ito en una vivienda.

- Por Jesika Millano Polanco

Saudith Mejía Padilla dormía en su vivienda del barrio 7 de Agosto, cuando los gritos desesperad­os de un vecino le hicieron despertar sobresalta­da.

Adormecida y desorienta­da salió a ver qué pasaba por el llamado reiterado.

Al abrir la improvisad­a puerta de tablas alcanzó a ver una llamarada que consumía la casa vecina. “¡Esto se está quemando, salgan todos!”, alcanzó a gritar. “En medio del susto levanté a mis hijos, y como pudimos salimos corriendo”, contó ayer la mujer, una de las afectadas de un incendio que a las 6:30 de la mañana arrasó con cuatro humildes viviendas en la carrera 9N con calle 98A, del mencionado barrio.

Los vecinos intentaron apagar las llamas de las cuatro casas, pero no lo lograron. Dos máquinas del Cuerpo de Bomberos llegaron luego al lugar, pero no había nada qué hacer. Sin embargo, evitaron que el fuego se propagara.

El siniestro no dejó víctimas, pero sí afectó a 15 personas de bajos recursos, entre ellos niños y adultos mayores, que lo perdieron todo.

Las autoridade­s investigan lo que causó el incendio. Una de las teorías que manejan es que se originó por el sobrecalen­tamiento de las redes producto de las conexiones de electricid­ad fraudulent­as de los habitantes de esta zona. Las casas destruidas son de madera, cartones y plásticos. ‘PERDIMOS TODO’. “Quedamos sin nada, sin ropa, sin enseres”, exclamó entre lágrimas Nini Johana Jaramillo, una de las damnificad­as que estaba trabajando fuera de la vivienda cuando ocurrió el incendio. “En mi casa estaban mis dos hijos y mi compañero. Pudieron salir a tiempo, pero perdimos todo”, sostuvo Jaramillo. Los damnificad­o pidieron ayuda a la administra­ción distrital, que hizo presencia en el lugar para establecer los daños y proveer ayudas. La junta de acción comunal del barrio recaudó dinero para ofrecer alimentaci­ón y posada a las familias.

 ??  ?? Una afectada lamenta la pérdida de su hogar.
Una afectada lamenta la pérdida de su hogar.
 ?? JHONY OLIVARES Y CORTESíA ?? Habitantes del sector ayudaron a recoger los escombros.
JHONY OLIVARES Y CORTESíA Habitantes del sector ayudaron a recoger los escombros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia