El Heraldo (Colombia)

Cambios urgentes

-

Hay que hacer desde ya una serie de transforma­ciones para acabar con la corrupción y disminuir las profundas desigualda­des sociales del país. Estas pueden ser las siguientes: Cambiar el sistema político neoliberal que nos rige por un sistema socialista en el cual se garanticen la igualdad de los Derechos Humanos a través de un consenso de las mayorías y por la vía pacífica.

Eliminar las continuas Reformas Tributaria­s que la mayoría de las veces son innecesari­as y golpean el bolsillode los contribuye­ntes. Se requiere modernizar y agilizar los sistemas de fiscalizac­ión de los ingresos del estado y los sistemas de recaudo para la captación de los impuestos que son suficiente­s para atender las necesidade­s sociales y darles facilidad a los contribuye­ntes para el pago de los impuestos y reducir en forma considerab­le los gastos de funcionami­ento del Estado, Congreso, Concejos, Asambleas y demás entidades públicas.

Oponerse la ciudadanía a la realizació­n del Censo de población que tiene el Dane programado para llevarlo a cabo en este año y con un costo de la por la bicoca de $120.000millone­s, sumaque pagarán los contribuye­ntes. Eliminar las alianzas de las empresas nacionales y extranjera­s con el Estado que han producido escándalos políticos y económicos cada vez mayores en detrimento del patrimonio nacional.

Solicitar la ciudadanía de los gobernador­es y alcaldes de todo el país, para que tengan una actitud enérgica de beneficios hacia la co mu ni dad,im poniéndole multas a las empresas de servicios públicos por las altas tarifas mensuales y por el acoso de cobro permanente que someten a los usuarios con la amenaza del corte de servicio y multas por la demora de 3 días en el pago de la factura. Encaso de reincidenc­ia intervenir las legalmente con la liquidació­n.

Eliminar la política en el nombramien­to de los funcionari­os del poder judicial. Haciendo la selección en personas idóneas que demuestren capacidad de servicio a la justicia y honestidad comprobada.

Estas transforma­ciones son apenas algunos de los cambios fundamenta­les, que deben hacerse en forma sincera, permanente y apremiante, que segurament­e darán inicio a significat­ivas modificaci­ones sociales y económicas en nuestro país. Pedro Roberto Valera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia