El Heraldo (Colombia)

James Rodríguez continúa ENCHUFADO

El volante colombiano hizo dos asistencia­s en el partido que el Bayern Múnich le ganó 4-2 al Werder Bremen, en la Bundesliga.

-

MÚNICH. El Bayern de Múnich dio un nuevo paso hacia un nuevo título en la Bundesliga al conseguir ampliar a 16 puntos su ventaja sobre el segundo, tras imponerse 4-2 en casa al Werder Bremen, con dobletes de Thomas Müller y Robert Lewandowsk­i, ayer en la 19ª jornada. El colombiano James Rodríguez jugó todo el partido con un gran desempeño. Protagoniz­ó dos asistencia­s en tantos de Lewandowsk­i y Müller.

El mediocampi­sta cucuteño ya suma un total de seis asistencia­s en la Bundesliga,

El equipo bávaro había empezado el fin de semana con 13 puntos de margen sobre su más directo perseguido­r, el RB Leipzig, que el sábado perdió 2-1 en Friburgo y bajó al tercer puesto. El Bayer Leverkusen (2º) y el Borussia Mönchengla­dbach (4º), que vencieron respectiva­mente al Hoffenheim (4-1) y al Augsburgo (2-0), alcanzaron a puntos al Leipzig, también el sábado.

La derrota del Leipzig fue aprovechad­a este domingo por el Bayern para abrir una diferencia todavía mayor con respecto a la segunda posición, ahora ocupada por el Bayer Leverkusen. Son ya 16 puntos los que ha conseguido abrir en la tabla el equipo muniqués, lanzado a un nuevo título.

El entrenador alemán Jupp Heynckes, a sus 72 años, sigue su paseo triunfal, con 17 triunfos ya en 18 partidos desde que sucedió en el cargo al italiano Carlo Ancelotti a principios de octubre.

El Werder Bremen, antepenúlt­imo en la tabla y que lleva dos empates y dos derrotas en sus cuatro choques recientes, tomó ventaja en el Allianz Arena en el minuto 25, con el gol de Jerome Gondorf a pase de Max Kruse.

El Bayern, que cercó el área de su rival, no logró el empate hasta el borde del descanso, con el tanto de Müller que recibió un balón de Jerome Boateng.

El equipo de Jupp Heynckes se puso por delante a la hora de juego. Un centro del colombiano James Rodríguez, otro de los destacados, fue culminado por Lewandowsk­i.

Pero en el 74, un autogol de Niklas Suele volvió a dificultar la faena del campeón, que solo tardó dos minutos en inclinar otra vez el encuentro. Fue por medio del delantero polaco, que firmó su segundo tanto, a pase de Müller, que cerró el marcador a seis del final tras una asistencia de James.

El Bayern, líder sólido, mantiene la renta de dieciséis puntos respecto a sus perseguido­res, el Bayer Leverkusen, el Leipzig y el Borussia Monchengla­dbach, que comparten el segundo puesto con 31 puntos.

 ?? AFP ?? Thomas Müller festeja con James Rodríguez, quien le puso un pase-gol.
AFP Thomas Müller festeja con James Rodríguez, quien le puso un pase-gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia