El Heraldo (Colombia)

“Lo llevé a un hotel en el Centro y pude entrar a plena luz”

En correos electrónic­os quedó registrado el accionar de Sánchez.

- Por Tomás Betín

En los correos que el barranquil­lero Juan Carlos Sánchez Latorre, alias El Lobo Feroz, le enviaba al otro criminal mexicano, Héctor Manuel Farías López, alias Anthony –quien le compraba las fotos y videos de los abusos sexuales a menores–, se jactaba de sus deleznable­s actuacione­s criminales, se ‘confesaba’ en medio de la retorcida relación virtual que tenía con su cómplice en Jalisco y hasta se sorprendía de que los hoteles del Centro de Barranquil­la lo dejaran hospedarse con los niños víctimas “a plena luz del día”.

“MI QUERIDO ANTHONNY”. En uno de los correos, fechado el 14 de agosto de 2007 y enviado a la 1:20 am, por parte del ‘Lobo Feroz’, cuyo nombre en el mail es ‘venerable lobo feroz’, desde la dirección zadyco13@ hotmail.com y dirigido a qwert1222@hotmail.com, se lee en el asunto, en altas: “Hola: necesito tu ayuda: seria el unico favor que te podria pedir (sic)”.

Sánchez Latorre, señalado de haber violado, fotografia­do y grabado en video entre 276 y 500 niños, encabeza el mensaje con un “hola mi querido Anthonny” (sic), y pasa luego a contarle el último atroz crimen cometido contra un menor, al que llamaba primero por su nombre y luego por su número, en medio de la cruel lista que llevaba de víctimas. “Se llama (...) y tiene 15 años que es ahora el 273 (sic)”.

Sorprende en este aparte que el barranquil­lero le cuenta al mexicano que entró a un hotel del centro de la capital atlanticen­se sin mayores inconvenie­ntes: “lo lleve a un hotel del centro y pude entrar a plena luz del dia (sic)”.

Luego, el ‘Lobo Feroz’ le pide dinero a su compinche criminal en Jalisco y se refiere a él con expresione­s que, según la Dijín, denotan una relación amorosa virtual basada en delitos contra menores: “Me quede sin dinero es decir este miércoles 15 de agosto me toca pagar $100.000 pesos, y me quede sin para pagar el arriendo, y si no pago pufffffff me echan (...) (sic)”.

Continúa: “Lo que te pido una vez me dijiste que me ivas a mandar un dinero, en realidad no te lo pedí pedido antes o te había dicho algo, pero ahora en realidad lo necesito, para pagar este mes, te juro que sera esta la única que te pediria una colaboraci­ón, para que me sacaras de este apuro (sic)”.

Y concluye con una especie de espeluznan­te ‘confesión’: “Mi gordo bello tu sabes como es mi vida de loca y descarriad­a me gustaría mucho que me ayudaras (sic)”.

En otro correo, enviado el 26 de agosto de 2007, a las 12:19 am, Sánchez Latorre pone en el asunto, en mayúsculas: “Hola Anthonny cumpli con mi parte (sic)”.

Comienza el cuerpo del correo informándo­le a Farías López que: “ya te mandé los videos que tu me habías pedido (...), perdoname la demora (sic)”. Posteriorm­ente, Sánchez se dirige al mexicano con palabras ‘cariñosas’: “que nuestra amistad perdure por siempre (...), yo siempre te seré leal a ti, (...) en tu corazon por siempre (sic)”.

Finalmente, le dice cuál es la contraseña para bajar los videos con el material de los delitos contra los niños. “Me llamas el lunes o me escribes (...) el pass es ‘camaradevi­deo’ o todo en mayúscula (sic)”. Y se despide: “Un besote y te me cuidas mucho”.

úLTIMO CORREO. El último escandalos­o correo de Juan Carlos a ‘Anthony’ en poder de las autoridade­s tiene como fecha el 20 de septiembre de 2007 y fue enviado a las 9:01 pm. “Si es una realidad, ya tengo 276 niños: no me vas a creer (sic)”, celebra el presunto criminal sus abusos a víctimas inocentes y habla en concreto de dos víctimas del día anterior al envío de la comunicaci­ón: dos niños de 13 y 12 años, ‘274’ y ‘275’, como los registraba, y agrega: “solo tuve que ir a Metrocentr­o”.

 ??  ?? Juan Sánchez Latorre
Juan Sánchez Latorre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia