El Heraldo (Colombia)

La puerta y el jardín que dejó en el Hospital Cari

-

Enilce López Romero abandonó la noche del martes 23 de enero el Hospital ESE Cari de Alta Complejida­d, centro asistencia­l en el que estuvo internada desde enero de 2014 por orden del Inpec y en cumplimien­to de una condena por homicidio.

En el recinto siempre se tejieron distintas versiones en torno a su permanenci­a en el lugar, incluso trabajador­es dijeron que muchas veces desmintier­on rumores sobre lo que la ex empresaria del chance hacía en su estancia. Tras la salida de la mujer, una enfermera manifestó en diálogo con EL HERALDO que en algún momento había escuchado a un particular mencionar que la empresaria había mandado a tumbar paredes, cambiar pisos y poner una caja fuerte empotrada en el baño.

“Apenas escuché eso le dije a la persona que todo era mentira, que lo único que ella había hecho era mandar a poner la puerta blindada de hierro que solo se abría desde la parte interior de la habitación. Lo demás fue un somier que ella usaba para dormir, una nevera, un televisor de los ‘planitos’ y un WiFi (módem)”, contó la mujer. Otro de los detalles que reveló la enfermera fue que López Romero era sacada casi todos los días a su paseo matutino por la planta baja del centro asistencia­l, específica­mente en una zona donde ella misma pagó para que se construyer­a un jardín. El sitio, adornado con palmeras y otras plantas ornamental­es como buganvilla­s y cayenas, era –según fuentes del hospital– una especie de ‘bálsamo’ para su encierro. El jardín también está adornado con flamencos de cemento y una fuente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia