El Heraldo (Colombia)

Empezaron operativos de control y resistenci­a en palcos de la Vía 40

Están autorizado­s 80 mini palcos para los desfiles. Pruebas de resistenci­a se hacen con sacos de arena.

- Por Eduardo Patiño M. eduardo.patino@elheraldo.co

El próximo sábado comenzará una de las fiestas más alegres de del país y las autoridade­s locales trabajan “a toda marcha” para tener todos los detalles listos. En el Cumbiódrom­o de la Vía 40 comenzaron los operativos para verificar que los palcos cumplan con medidas establecid­as y los estándares de seguridad, así como también las pruebas de resistenci­a que se realizan año tras año.

La secretaría de Control Urbano y Espacio Público del Distrito informó que desde ayer dio inicio a los operativos de verificaci­ón de los más de 30 palcos y 80 mini palcos ubicados a lo largo de la vía 40.

Henry Cáceres, secretario de Control Urbano y Espacio Público, detalló que los operativos preliminar­es comenzaron con la verificaci­ón de 18 palcos y dos tarimas, ubicados desde la calle 82 hasta la 77 A.

“Vamos a seguir haciendo los controles todos los días. Haremos verificaci­ones con el fin de poder acudir con los inspectore­s para tomar medidas con aquellos palcos que no estén cumpliendo con los permisos que fueron otorgados”, sostuvo.

De igual forma, Cáceres afirmó que están siendo más rigurosos con la revisión de las estructura­s, específica­mente con las mediciones. “No vamos a permitir que entren más personas de las que están permitidas. Lo hacemos para que los que acudan no tengan ningún riesgo con algún daño en la estructura”, señaló.

RESISTENCI­A. Para garantizar la seguridad de los espectador­es a los eventos de la Vía 40, las autoridade­s también empezaron con las pruebas de resistenci­a de los palcos ubicados en el cumbiódrom­o.

Esta prueba consiste en colocar sacos de más de 90 kilogramos en una acomodació­n menor a un metro en las graderías y los pasillos.

De acuerdo con lo explicado con uno de los ingenieros del montaje, para la prueba se toman mediciones en los elementos antes de ser cargados y 24 horas después del tiempo de carga. “Las pruebas se hacen con sacos de arena distrilas

buidos de tal forma que se ubica una carga mucho mayor en una sección de un palco que simule la acomodació­n normal del público asistente que van a disfrutar de los eventos”, detalló.

“Controles son para verificar que todo esté en orden”.

 ?? JESÚS RICO ?? Trabajador­es cargan los sacos para la prueba.
JESÚS RICO Trabajador­es cargan los sacos para la prueba.
 ??  ?? Funcionari­os realizan operativos en Vía 40.
Funcionari­os realizan operativos en Vía 40.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia