El Heraldo (Colombia)

Lo mandan a la Modelo por matar un perro de un tiro

El hecho sucedió el pasado 19 de marzo en barrio Por Fin. El joven accionó un ‘chopo’ contra policías y le dio al animal.

- Por Leonardo Carvajalin­o

David de Jesús Watts Charris fue asegurado en la cárcel Modelo de Barranquil­la por los delitos de porte ilegal de armas en concurso heterogéne­o con maltrato animal por hechos ocurridos el pasado 19 de marzo en el barrio Por Fin.

La audiencia presidida por Maxlinder Pichón, juez séptimo penal con funciones de control de garantías, se llevó a cabo en la sala cuatro del Centro de Servicios Judiciales ante varios familiares del detenido, quienes fueron retirados del recinto luego de que gesticular­an y se quejaran en repetidas ocasiones de lo que manifestab­a la fiscal en la audiencia de formulació­n de imputación de cargos.

De acuerdo con la versión que manejan las autoridade­s, David Watts fue requerido por una patrulla para realizarle una requisa, pero el joven emprendió la huida a pie. En la persecució­n, disparó un ‘chopo’ que llevaba. Los perdigones de este alcanzaron a un perro que se encontraba en el camino, y el canino murió.

Los agentes lograron reducirlo luego de este incidente, ya que el joven cae al suelo por la fuerza del disparo, y le quitaron el arma de fuego que cargaba. No obstante, no fijaron como evidencia el cadáver del perro a la hora de inspeccion­ar la escena del crimen, por lo que el juez desestimó, en primera instancia, el delito de maltrato animal.

En el momento en el que la fiscal afirmó que había sido David Watts quien había asesinado al perro, sus familiares se levantaron y protestaro­n airadament­e. “Fueron los policías”, repitió en varias ocasiones la madre, que fue apartada de la sala de audiencias.

Sin embargo, los uniformado­s sí registraro­n el cartucho percutido del ‘chopo’, con el que afirman el joven acabó con la vida del canino.

Durante la audiencia, la representa­nte del ente acusador dejó constancia de que el joven ya tenía tres anotacione­s, dos como adolescent­e y una más como adulto en octubre pasado, todas por porte ilegal de armas de fuego y/o municiones.

Por esta razón, el juez Maxlinder Pichón argumentó que David Watts no ha utilizado de una manera correcta las oportunida­des que le ha dado la justicia y por esto decidió dictarle medida intramural en el establecim­iento carcelario ubicado en la Vía 40.

 ??  ?? David de Jesús Watts Charris, capturado.
David de Jesús Watts Charris, capturado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia