El Heraldo (Colombia)

“Hay que afianzar y seguir probando”, dice Pékerman

El DT de Colombia volvió a hablar en rueda de prensa.

-

PARÍS, FRANCIA. El selecciona­dor de Colombia, José Pékerman, espera poder realizar un buen papel ante “una generación francesa espectacul­ar”, a la que su equipo se enfrentará hoy en un amistoso en la periferia de París.

“Uno ve a Griezmann cuando llegó a España, que era extremo y tenía juego, pero cada vez más ha tomado la dimensión de un crack. Por nombrar a alguno”, dijo Pékerman en una conferenci­a de prensa en el Stade de France, escenario del choque.

A 83 días para el inicio del Mundial de Rusia (14 junio-15 julio), Pékerman expresó que tanto en el amistoso ante los franceses como en el previsto el martes contra Australia en Londres intentará “afianzar” al equipo y “seguir probando”.

“Tenemos una situación mixta, hay que afianzar y seguir probando, porque es lo necesario. No podemos quedar con algunas dudas en estos tres meses que restan”, apuntó.

Pékerman se negó a facilitar el once con el que saldrá hoy en el amistoso en SaintDenis y tampoco despejó si repetirá la fórmula ofensiva de asociar a Duván Zapata con Radamel Falcao.

“La fórmula Falcao-Zapata ya estuvo en Perú (1-1 en las eliminator­ias) con un buen resultado. Estamos satisfecho­s con lo que pasó allí, pero no quiere decir que sea definitiva porque tenemos buenas opciones y porque los muchachos tienen que competir en sus clubes y de aquí a tres meses no sabemos cómo van a llegar. Lo importante es lo que vemos en los entrenamie­ntos”, indicó.

Pékerman siguió escondiend­o sus cartas en lo referente a la composició­n de la lista de 23 hombres con la que Colombia debe jugar en el Mundial de Rusia.

“Hay variantes y jugadores, todos tienen ilusiones y llegan a la instancia final con las ganas de estar”, admitió.

 ?? AFP ?? José Pékerman, en la rueda de prensa ayer en París.
AFP José Pékerman, en la rueda de prensa ayer en París.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia