El Heraldo (Colombia)

Heroicos vs. Tigres:

que suene la campana

- Por Edson Cabeza Jabba Twitter: @ECabezaJab­ba

Un espectácul­o para no perdérselo. Los Heroicos de Colombia y los Tigres de Uzbekistán, actuales campeones olímpicos, medirán fuerzas en la Serie Mundial de Boxeo hoy a partir de las 8 p.m., en la plaza del municipio de Soledad. La última vez que la delegación colombiana combatió en la tierra de la butifarra saboreó las mieles del triunfo ante los Caciques de Venezuela, con resultado de 3-2.

De hecho, los púgiles criollos no conocen la derrota en Soledad porque en 2017, también en la plaza, cuando debutaron en el municipio, derrotaron a Cuba por idéntico marcador de 3-2.

La misma nómina ganadora ante los Caciques será la que intente detener el poderío uzbeko, delegación que tiene en su nómina campeones mundiales y medallista­s olímpicos como Zoirov Shahobiddi­n, quien se medirá al barranquil­lero Jhon Martínez.

“Con Yoel Finol (boxeador venezolano) me desesperé en mi última pelea. Esta vez siento que vengo mejor preparado, física y mentalment­e. No me importa si él es campeón o no. A mi me importa es ganar y hacer respetar la casa”, expresó un motivado Martínez.

La bandera de los Heroicos reposa en los puños de Yuberjen Martínez. Ante los Caciques consiguió la victoria de la Serie ante un aguerrido Luis Polanco. Esta vez, con el ánimo

por las nubes y la sonrisa que lo caracteriz­a, el medallista de plata en Río2016, confía en un nuevo triunfo.

“Estamos convencido­s de que con la ayuda de

Dios vamos a salir victorioso­s. Vamos a estar con el apoyo de todos y le digo a la gente soledeña y a todas las personas del Atlántico, que nos acompañen y no se pierdan estas peleas. Vamos

a darlo todo para que se sientan más orgullosos de nosotros”, concluyó.

John Lennon Gutiérrez, (en los 64 kilogramos), Jorge Luis Vivas (75 kilogramos) y Deivis Julio (91

 ??  ?? EN LOS 56 KILOGRAMOS. El barranquil­lero John Martínez (d) choca ante Zoirov Shahobiddi­n. EN LOS 64 KILOGRAMOS. Kholdarov Ikbol (i) se mide al púgil colombiano John Lennon Gutiérrez. EN LOS 91 KILOGRAMOS. El experiment­ado bolivarens­e Deivis Julio (d)...
EN LOS 56 KILOGRAMOS. El barranquil­lero John Martínez (d) choca ante Zoirov Shahobiddi­n. EN LOS 64 KILOGRAMOS. Kholdarov Ikbol (i) se mide al púgil colombiano John Lennon Gutiérrez. EN LOS 91 KILOGRAMOS. El experiment­ado bolivarens­e Deivis Julio (d)...
 ?? FOTOS CÉSAR BOLÍVAR ?? EN LOS 49 KILOGRAMOS. El ícono ‘Heroico’, Yuberjén Martínez (d), será retado por Ibragimov Mironshokh.
FOTOS CÉSAR BOLÍVAR EN LOS 49 KILOGRAMOS. El ícono ‘Heroico’, Yuberjén Martínez (d), será retado por Ibragimov Mironshokh.
 ??  ?? EN LOS 75 KILOGRAMOS. El antioqueño Jorge Luis Vivas (d) va por su triunfo ante Madrimov Israil.
EN LOS 75 KILOGRAMOS. El antioqueño Jorge Luis Vivas (d) va por su triunfo ante Madrimov Israil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia