El Heraldo (Colombia)

En mayo se definiría ingreso de Colombia a la Ocde: Mincomerci­o

Solo falta por resolver tres temas que están en revisión.

-

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, dijo que Colombia está a un paso de entrar a la Organizaci­ón para la Cooperació­n y el Desarrollo Económicos (Ocde) por lo que el mes de mayo se- rá “clave” para obtener la respuesta final.

“He hablado con París desde las 5:30 de la mañana, salí del comité y se avanzó muchísimo (…) se solucionar­on los temas de fondo y se dieron dos o tres semanas para corregir los documentos de acceso, eso son noticias muy positivas y yo estoy muy optimista y veo que mayo será un mes clave para el ingreso, ya queda muy poco y sé que este mes será para que Colombia este en la Ocde”, dijo Gutiérrez.

Agregó que de las 10 preocupaci­ones que tenía el Comité de Comercio solo quedan tres: farmacéuti­co, la política de chatarriza­ción y el tema de la propiedad intelectua­l por lo que se están revisando el cumplimien­to de los compromiso­s finales.

“Colombia ya fue aprobada en 22 comités, falta este comité de comercio y finalmente vendrá la aprobación, yo creo que sea antes o después de este Gobierno el país cumplió la tarea y será una muy buena noticia cuando se confirme, solo nos queda un paso”, añadió Gutiérrez.

 ?? ARCHIVO ?? La mincomerci­o, María Lorena Gutiérrez.
ARCHIVO La mincomerci­o, María Lorena Gutiérrez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia