El Heraldo (Colombia)

Conversato­rio y ciclopaseo con Carlos Vives

-

Hoy a las 6:00 de la tarde, en la plaza Alfonso López de Valledupar, se llevará a cabo el conversato­rio ‘Vives en el Festival: Vallenato, Cultura y Medio Ambiente’. Se trata de una jornada académica en la que expertos dialogarán sobre estos temas y el desarrollo social, teniendo como eje central lo novedoso que promete ser esta edición del evento.

Del conversato­rio harán parte Álvaro Cogollo, biólogo egresado de la Universida­d de la Antioquia, con 38 años de experienci­a en exploracio­nes botánicas en diferentes regiones de Colombia, lo que le ha permitido descubrir más de 150 especies de plantas nuevas para la ciencia; Tomás Darío Gutiérrez, director de cultura del municipio de Valledupar y miembro de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata; el cantautor Ivo Luis Díaz, Rey de Reyes de la Canción Vallenata Inédita, y Almes Granados, Rey del Acordeón Profesiona­l del Festival de la Leyenda Vallenata. El moderador de este conversato­rio será el vicepresid­ente de la Fundación y decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universida­d Popular del Cesar, Efraín Quintero, quien irá guiando a los espectador­es a través de este viaje cultural y académico. Previo al conversato­rio, se cumplirá en el marco del 51° Festival de la Leyenda Vallenata, que rinde homenaje al artista Carlos Vives, un paseo en bicicleta. El recorrido parte a las 4 de la tarde del parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonogu­era’ hacia las principale­s calles y avenidas de la ciudad, hasta llegar a la emblemátic­a Plaza Alfonso López. El ciclopaseo estará encabezado por Carlos Vives, quien invitó a propios y visitantes a unirse al mismo.

“Quiero invitar a todos a que saquen su bicicleta y me acompañen a este recorrido, en el cual sé que nos divertirem­os y seremos ejemplo para el mundo”, puntualizó el artista samario.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia