El Heraldo (Colombia)

Tras 40 años de búsqueda, capturan al ‘acosador nocturno’

Lo acusan de 12 asesinatos y 45 violacione­s en EEUU.

-

SACRAMENTO. Un caso sin resolver durante décadas podría finalmente cerrarse: la Policía arrestó a un hombre que supuestame­nte fue el responsabl­e de 12 asesinatos y 45 violacione­s entre 1976 y 1986.

Las autoridade­s de Sacramento informaron ayer la detención de Jospeh James DeAngelo, de 72 años, acusado de asesinato en varios condados de California.

“La magnitud de este caso demandaba que fuera resuelto”, dijo la fiscal de Sacramento Anne Marie Schubert en una conferenci­a de prensa.

Pruebas de ADN permitiero­n a las autoridade­s identifica­r a DeAngelo de ser el Golden State killer (asesino del Estado Dorado, como se denomina a California), que comenzó sus ataques en el verano de 1976 en los suburbios de Sacramento.

El también llamado East Area Rapist (violador de la zona este) y Original Nightstalk­er (primer acosador de la noche) entraba, según el FBI, a las casas en la noche y amarraba a sus víctimas mujeres, violando a muchas de ellas.

“Podemos decir que en los últimos dos días, mientras varias pistas apuntaban hacia este individuo, comenzamos a vigilarlo, pudimos conseguir algunas pruebas de ADN y pudimos confirmar lo que todos ya sabíamos, que teníamos al hombre”, señaló el sheriff de Sacramento, Scott Jones.

En la rueda de prensa, las autoridade­s mostraron la fotografía del acusado, blanco, con los cabellos canosos.

Según Jones, DeAngelo fue policía entre 1973 y 1979. “Es muy posible que estuviera cometiendo estos crímenes durante el tiempo que era policía”.

 ?? AFP ?? Así luce Joseph James DeAngelo, de 72 años.
AFP Así luce Joseph James DeAngelo, de 72 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia