El Heraldo (Colombia)

“No soy el dueño del mediocampo”

El volante Carlos Sánchez valora a otros valiosos jugadores de la Selección como Uribe y Lerma.

-

BERGAMO. Su carácter y fortaleza le ha servido para ganarse el respeto. Gracias a ese temperamen­to que muestra se ganó el apodo de ‘La Roca’. Carlos Sánchez ha sido uno de los hombres clave de José Pékerman y eso lo reflejan sus números en la Selección Colombia: jugó 15 de los 18 partidos de la eliminator­ia pasada. En sus hombros ya carga un Mundial y está listo para volver a ser un ‘soldado’ en Rusia.

Pese a toda esa experienci­a que acumula no se siente con un puesto fijo en la Selección, reconoce el valor de los otros volantes y considera que también están capacitado­s para cumplir con una buena labor.

“Estamos en igualdad de condicione­s. Yo no soy el dueño del mediocampo, no lo veo así, la gente lo dice pero para mí no es así. Soy un eslabón más de esta cadena”, explicó el mediocampi­sta al final del juego amistoso ante Egipto.

Confía en cada uno de los jugadores que convocó el técnico argentino y no duda que harán un buen papel en Rusia para dejar en alto el nombre del país.

“Todos los que estamos aquí es porque hicimos méritos. Los que se ponen la camiseta saben que esto es una responsabi­lidad grande, estamos representa­ndo a 50 millones de corazones. Lerma y Mateus tiene mucha calidad, muchísimas ganas; les falta algo de experienci­a pero pueden suplirla con otras cosas”, agregó el volante de 32 años.

Sánchez terminó sereno con el empate 0-0 ante Egipto, cree que Colombia va por buen camino y llegará en óptimas condicione­s al inicio del campeonato Mundial de Rusia 2018. “El primer tiempo fue un partido más de conocimien­to de ambos equipos. En el segundo arriesgamo­s más, intentamos abrir el marcador pero no se pudo. No se ganó pero nos vamos tranquilos. Egipto es una selección mundialist­a que ha clasificad­o con ese estilo. Tienen una identidad, no hay que desmeritar­los. Eso les dio resultados y se van contentos con el empate; nosotros no nos vamos así porque queríamos ganar”, apuntó.

Desde el 2008 que está en la Selección Colombia ya suma 80 juegos. Espera seguir aumentando esa cifra y continuar con su fortaleza en el mediocampo.

 ?? AFP ?? Sánchez conduce el balón ante la mirada del egipcio Tarek Hamed.
AFP Sánchez conduce el balón ante la mirada del egipcio Tarek Hamed.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia