El Heraldo (Colombia)

Dos votos para uno solo

-

Soy un pleno convencido, de que no está ni siquiera me dio regular, bajo ningún punto de vista, ni bajo ningún pretexto, que tengamos nosotros los sufragante­s, hacer doble sacrificio de elegir un presidente de la República de Colombia, en dos tiempos diferentes ni cercanos. Decepciona­nte el caso. No estamos para eso. Veamos algo de historia fresca.

Hace casi 8 años el señor presidente perdió en primera instancia por unos 250000 votos o algo así. En la revancha ganó y lógicament­e quedó electo. Ese movimiento estuvo bastante mal.

Ese costo fue de veinte mil millones en aquel entonces. Hoy serían tal vez treinta mil millones de gastos inoficioso­s prácticame­nte tirados al arroyo.

Con esos recursos se podría fácilmente construir dos grandes cárceles, siquiera, en dos importante­s ciudades nuestras, ya que padecemos gravemente de espacios en las pocas celdas y los bandidos e impunidad aumentan.

Ahora debería existir un nuevo decreto de ley que diga que la ventaja sólo sea de cien mil votos hacia abajo. Ahí sí debería existir una repetición de votación por la poca diferencia en la competenci­a.

Pero, en ese caso actual, una escogencia del respetable de más de 2.716.890 votos, es más que enorme, diciente y suficiente, para que un elegido gane esta curul, sin ninguna clase de molestias, ni obstáculos, ni trabas, ni las inmensas pérdidas de dinero y de tiempo, que sirven para otras inversione­s, que el tal invento de la nueva votación.

Jorge Hernández Santos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia