El Heraldo (Colombia)

Sincelejo podría volver a quedarse sin busetas

-

El transporte público masivo de pasajeros en Sincelejo podría volver a sufrir un revés. Estas vez 17 de las busetas ‘De Uno’, que adquirió la empresa Buses de Sincelejo en Country Motor’s, volverán a manos de este concesiona­rio porque no han sido pagadas y circulan desde hace más de tres años por la ciudad.

La decisión, que aún no le ha sido notificada al concesiona­rio de manera oficial, fue tomada, en segunda instancia por la Sala Civil Familia Laboral del Tribunal Superior de Sincelejo que confirmó la que había tomado el 13 de diciembre de 2017 el Juzgado Quinto Civil del Circuito de Sincelejo que ordenó la adjudicaci­ón a Country Motor’s de las 17 busetas.

Estos vehículos los reciben en pago de los $1.200 millones que Buses de Sincelejo (Sibus) le debe al concesiona­rio, por lo que se estima que los vehículos una vez pasen a manos de quien los vendió dejarán de circular en Sincelejo y con eso se incumple un deber constituci­onal por parte del Estado como es el de garantizar un buen transporte.

Es de anotar que estas mismas busetas habían sido objeto de unos embargos por parte del concesiona­rio, pero seguían rodando en aras de que el producido fuera tomado para el pago de la deudas.

Este es el tercer intento que los gobiernos locales de Sincelejo hacen con el transporte público. De momento ninguna de las directivas de Sibus se ha pronunciad­o. LP

 ??  ?? Un bus circula por una calle de Sincelejo.
Un bus circula por una calle de Sincelejo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia