El Heraldo (Colombia)

Con foto de su hija, una mujer pregunta a ‘La Madame’ por ella

En Cartagena siguen los operativos ante la presencia de menores en el Centro Histórico desarrolla­ndo trabajo infantil o acompañand­o a sus padres en ventas ambulantes.

- Por Dálida Orozco R.

Mariela Medrano fue al complejo judicial de C/gena en busca de Liliana Campos para saber si la joven de 16 años, desapareci­da hace un mes, hace parte de su red.

CARTAGENA. Desde hace más de un mes, Mariela Medrano vive una angustia que solo tendrá fin el día que conozca el paradero de su hija Leidy Esther.

La desazón y el nerviosism­o de la madre se intensific­an cada vez que se conoce más detallas de la red de explotació­n y turismo sexual desarticul­ada el pasado fin de semana en Cartagena, que permitió la captura de 18 personas, entre ellas Liliana Campos, alias La Madame, señalada de ser la mayor proxeneta de La Heroica; y el capitán (r) de la Armada, Raúl Danilo Romero, acusado de abusar sexualment­e de menores de edad y tatuarlas con su nombre.

Según la mujer, su hija, de 16 años, se fue de su casa ubicada en el barrio Henequén el pasado 2 de julio, y desde entonces solo ha recibido una llamada que no sobrepasó los 30 segundos, y en la que la joven se escuchaba nerviosa y cortante.

“Me da miedo que mi hija haya caído en una de estas redes. Ella hace 10 días me llamó, pero era como si estuviera presionada, como si no la dejaran hablar (…) Tengo mucho miedo, Dios quiera que no esté en las redes de esta señora, y si está con alguien que por favor se comunique porque estamos viviendo mucha angustia”, aseguró en medio de lágrimas la mujer, que durante los últimos días ronda las instalacio­nes del complejo judicial buscando toparse con alias ‘la Madame’ para preguntarl­e si conoce a su hija.

VIVÍA CON SU NOVIO. La joven que cursaba noveno grado en el colegio El Salvador, se habría ido a vivir con su novio hace algunos meses, y este, de acuerdo a lo que manifiesta la madre, la habría maltratado por lo que ella decidió huir.

“Yo deseo que ella venga, necesito saber si está bien, necesito saber que no está en ninguna de esas redes de prostituci­ón y drogas, en las que llegan las jovencitas porque tienen necesidade­s y problemas”, dijo la afligida madre.

La denuncia por la desaparici­ón de Leidy Esther Medrano Meza ya fue interpuest­a en la Fiscalía, y la familia está a la espera de resultados.

CONTROL A MENORES EN EL CENTRO HISTÓRICO. Dieciocho niños y cinco niñas fueron encontrado­s en el Centro Histórico de Cartagena a las altas horas de la noche, en medio de un operativo de control que adelantó este domingo la Alcaldía de la ciudad con el apoyo del Bienestar Familiar, Migración Colombia, entre otras entidades

Natalia Echeverry, asesora de Despacho con delegación para el Centro Histórico, quien dirigió el operativo, advirtió que durante esta jornada se habló con los padres de familia, sensibiliz­ándolos sobre los derechos de los niños y las repercusio­nes del trabajo infantil.

Indicó que este tipo de operativos se seguirán realizando para evitar la explotació­n infantil, no sólo en el Centro Histórico, sino en el resto de la ciudad.

Durante el operativo, un menor de edad tuvo que ser remitido a un centro hospitalar­io, ya que se encontraba bajo el efecto de alucinógen­os.

 ?? CORTESÍA ?? Mariela Medrano muestra la foto de Leidy.
CORTESÍA Mariela Medrano muestra la foto de Leidy.
 ?? CORTESÍA ?? Menores venden dulces a los turistas en el Centro Histórico de Cartagena.
CORTESÍA Menores venden dulces a los turistas en el Centro Histórico de Cartagena.
 ??  ?? Mariela Medrano enseña la foto de su hija.
Mariela Medrano enseña la foto de su hija.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia