Asam­blea de­ba­ti­rá pro­yec­to que da vi­da al Dis­tri­to de In­no­va­ción

Bus­can im­pul­sar la eco­no­mía a tra­vés de las nue­vas tec­no­lo­gías. Ener­gía y sa­lud in­te­li­gen­te, en­tre las lí­neas de ac­ción.

El Heraldo (Colombia) - - LOCALES -

Atlan­tiCon­nect se­ría el nom­bre que re­ci­bi­ría el Dis­tri­to de In­no­va­ción que pro­mue­ve la Go­ber­na­ción del Atlán­ti­co y que se­rá pre­sen­ta­do a la Asam­blea pa­ra dar­le vi­da ju­rí­di­ca. Así lo anun­ció el go­ber­na­dor Eduar­do Ve­rano du­ran­te una reunión del equi­po de tra­ba­jo del pro­yec­to.

El Dis­tri­to de In­no­va­ción se­rá una zo­na don­de con­flu­yan uni­ver­si­da­des, in­ves­ti­ga­do­res, ins­ti­tu­cio­nes y em­pre­sas pa­ra in­ter­cam­biar ex­pe­rien­cias y pers­pec­ti­vas que ge­ne­ren y pro­duz­can nue­vas ideas en pro de me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de los atlan­ti­cen­ses y de la Re­gión Ca­ri­be.

El go­ber­na­dor del Atlán­ti­co, Eduar­do Ve­rano De la Ro­sa, ex­pli­có que pron­to em­pe­za­rá a ope­rar el Dis­tri­to de In­no­va­ción, un pro­yec­to que im­pul­sa­rá la eco­no­mía a tra­vés de las nue­vas tec­no­lo­gías.

Co­mo par­te de es­te pro- ya se rea­li­za­ron unas Olim­pia­das de la In­no­va­ción, en las que par­ti­ci­pa­ron 13 uni­ver­si­da­des in­ter­na­cio­na­les que hi­cie­ron un diagnóstico de ha­cia dón­de de­be es­tar en­fo­ca­do el Dis­tri­to.

Ve­rano ma­ni­fes­tó que exis­te gran ex­pec­ta­ti­va en el cre­ci­mien­to de la eco­no­mía, ba­sa­do en un cam­bio del pen­sa­mien­to que lle­ve a “crear con­cien­cia so­bre el as­pec­to de­ter­mi­nan­te que re­pre­sen­tan las nue­vas tec­no­lo­gías pa­ra el desa­rro­llo de la Re­gión Ca­ri­be”.

El man­da­ta­rio ase­gu­ró que con­jun­ta­men­te con la aca­de­mia, los gre­mios y de­más ac­to­res, se lo­gró es­ta­ble­cer las lí­neas de ac­ción de es­te Dis­tri­to: ener­gía in­te­li­gen­te, sa­lud in­te­li­gen­te, agroin­dus­tria avan­za­da, in­dus­tria 4.0 y tras­for­ma­ción di­gi­tal, in­no­va­ción y co­mu­ni­ca­ción e in­ter­na­cio­na­li­za­ción.

El se­cre­ta­rio TIC, Camilo Ce­pe­da Ta­rud, ase­gu­ró que exis­te una ar­ti­cu­la­ción del eco­sis­te­ma y se es­tá tra­ba­jan­do en la es­truc­tu­ra­ción le­gal, financiera y téc­ni­ca.

Se­rá una zo­na de­di­ca­da al desa­rro­llo de al­tas tec­no­lo­gías que tie­ne en su ubi­ca­ción es­tra­té­gi­ca una de sus ma­yo­res for­ta­le­zas, agre­gó Ce­pe­da. RL

CORTESÍA

Camilo Ce­pe­da ex­pli­ca los avan­ces del pro­yec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.