Na­va­rro y He­mer de­cla­ran por es­cri­to an­te Pro­cu­ra­du­ría Re­gio­nal

Tan­to el ex­ge­ren­te co­mo el ac­tual ge­ren­te de Tri­ple A se abs­tu­vie­ron de pre­sen­tar su de­cla­ra­ción de ma­ne­ra ver­bal ➲ El pro­ce­so con­ti­nua­rá la pró­xi­ma se­ma­na en Bo­go­tá.

El Heraldo (Colombia) - - LOCALES - Por Eduar­do Pa­ti­ño M. eduar­do.pa­tino@el­he­ral­do.co

An­te la Pro­cu­ra­du­ría Re­gio­nal com­pa­re­cie­ron la ma­ña­na de ayer el ex ge­ren­te de la em­pre­sa Tri­ple A Ra­món Na­va­rro y el ac­tual ge­ren­te ge­ne­ral, Ra­món He­mer, quie­nes en­fren­tan una in­ves­ti­ga­ción dis­ci­pli­na­ria por pre­sun­tas irre­gu­la­ri­da­des en el pa­go de $80 mi­llo­nes de dó­la­res a la fir­ma Inas­sa.

Los pa­gos rea­li­za­dos por la So­cie­dad de Acueducto, Al­can­ta­ri­lla­do y Aseo de Ba­rran­qui­lla a la fi­lial de la fir­ma es­pa­ño­la Ca­nal Isa­bel II, se ha­brían he­cho a tra­vés de su­pues­tos con­tra­tos de “asis­ten­cia téc­ni­ca” que, al pa­re­cer, nun­ca se lle­va­ron a ca­bo.

Du­ran­te la di­li­gen­cia pú­bli­ca, en la que tam­bién com­pa­re­ció la de­fen­sa de Ju­lia Serrano, otra de las in­vo­lu­cra­das en el ca­so, Na­va­rro y He­mer se abs­tu­vie­ron de en­tre­gar una ver­sión ver­bal y pro­ce­die­ron a en­tre­gar un es­cri­to en el que ex­pli­can su po­si­ción fren­te a los he­chos por los cua­les es­tán sien­do in­da­ga­dos por las au­to­ri­da­des.

La de­fen­sa de He­mer dis­cre­pó la fór­mu­la en la que el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co es­ta­ba rea­li­zan­do el cálcu­lo de la su­pues­ta pér­di­da eco­nó­mi­ca que se ha­bría he­cho den­tro del su­pues­to desfalco a la em­pre­sa ba­rran­qui­lle­ra.

El de­le­ga­do de la Pro­cu­ra­du­ría que aten­dió la di­li­gen­cia ex­pli­có que el pe­rio­do pro­ba­to­rio ter­mi­nó ayer y que la pró­xi­ma se­ma­na am­bos pro­ce­sa­dos po­drán re­fu­tar y pre­sen­tar los ale­ga­tos que ellos con­si­de­ren per­ti­nen­tes.

Una vez ter­mi­na­do es­te pro­ce­so, el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pro­ce­de­rá a en­tre­gar su sen­ten­cia fi­nal so­bre el ca­so.

“SOY INOCEN­TE”. Al tér­mino de la au­dien­cia, que se lle­vó a ca­bo en el dé­ci­mo pi­so del Ban­co Po­pu­lar, se le pre­gun­tó a Ra­món He­mer so­bre lo ocu­rri­do en la di­li­gen­cia, a lo que res­pon­dió que no iba a en­tre­gar nin­gún ti­po de de­cla­ra­cio­nes so­bre el par­ti­cu­lar. Sin em­bar­gó, ex­pre­só “soy to­tal­men­te inocen­te”.

El ex ge­ren­te de Tri­ple A Ra­món Na­va­rro tam­po­co qui­so en­tre­gar de­cla­ra­cio­nes a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

La Pro­cu­ra­du­ría ha­bía in­for­ma­do, a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do de pren­sa, que la co­mi­sión dis­ci­pli­na­ria pa­ra el ca­so Tri­ple A igual­men­te bus­ca­ría de­ter­mi­nar la exis­ten­cia de fal­tas dis­ci­pli­na­rias, re­la­cio­na­das con pre­sun­tas “fac­tu­ra­cio­nes ar­ti­fi­cio­sas”, que se ha­brían he­cho a tra­vés de ór­de­nes de pe­di­do con la em­pre­sa R&T, por más de $22.379 mi­llo­nes.

LUIS FE­LI­PE DE LA HOZ

El ge­ren­te de la Tri­ple A, Ra­món He­mer, du­ran­te la di­li­gen­cia de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.