Arro­yo de la ca­lle 75 so­ca­va dos vi­vien­das

Los afec­ta­dos re­si­den en­tre las ca­rre­ras 44 y 45, en Ba­rran­qui­lla. Tam­bién des­tru­yó par­te de la tu­be­ría ins­ta­la­da en el ca­nal.

El Heraldo (Colombia) - - PORTADA - Por Sha­ron Ka­lil

La fuer­te co­rrien­te que se for­mó tras el agua­ce­ro de ayer al me­dio­día pu­so en ries­go dos vi­vien­das en la ca­lle 75 con ca­rre­ras 44 y 45, don­de es ca­na­li­za­do un arro­yo.

La fuer­te co­rrien­te de agua que se for­mó con el agua­ce­ro que ca­yó la tar­de de es­te sábado en gran par­te del nor­te de Ba­rran­qui­lla, so­ca­vó dos vi­vien­das ubi­ca­das en la ca­lle 75, en­tre ca­rre­ras 44 y 45, don­de se eje­cu­tan las obras de ca­na­li­za­ción del arro­yo que pa­sa por es­te sec­tor.

Se­gún Na­yi­beth Ri­co, una de las afec­ta­das, la pri­me­ra cua­dri­lla que tra­ba­jó en la ca­na­li­za­ción del arro­yo de­jó un ori­fi­cio cer­ca de su pro­pie­dad. “Les no­ti­fi­ca­mos a Arro­yos de Ba­rran­qui­lla S.A.S que por ese hue­co iba a en­trar agua y así fue, ca­da vez que llo­vía el agua so­ca­va­ba la tie­rra y hoy con ese agua­ce­ro to­do se hi­zo más gran­de”, afir­mó.

Con re­jas de­te­rio­ra­das, pa­re­des y un bal­cón agrie­ta­do, ga­ra­je des­es­ta­bi­li­za­do y “zo­zo­bra”, Ri­co “es­pe­ra que se eva­lúe la es­ta­bi­li­dad de su ca­sa”.

El se­cre­ta­rio de Obras Pú­bli­cas del Dis­tri­to, Ra­fael La­font, in­for­mó que el arro­yo tam­bién da­ñó la tu­be­ría que se ha­bía ins­ta­la­do en ese sec­tor.

An­te es­te he­cho, tra­ba­ja­do­res de la fir­ma en­car­ga­da de las obras cam­bia­ron la tu­be­ría de in­me­dia­to pa­ra lue­go co­men­zar a re­lle­nar la zo­na que se so­ca­vó.

“El te­rreno es com­ple­ta­men­te are­no­so y muy sus­cep­ti­ble de so­ca­var­se, tra­ba­ja­ron to­da la no­che pa­ra de­jar­lo arre­gla­do y pro­te­gi­do de las afec­ta­cio­nes”, ex­pli­có La­font.

Obre­ros re­fuer­zan las ca­sas.

JO­SE­FI­NA VI­LLA­RREAL

El he­cho se pro­du­jo en­tre las ca­rre­ras 44 y 45.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.