Ál­va­ro Uri­be de­nun­cia ame­na­zas vía te­le­fó­ni­ca

El Heraldo (Colombia) - - GENERALES -

Des­pués de co­no­cer­se la no­ti­fi­ca­ción que re­ci­bió el ex­pre­si­den­te Ál­va­ro Uri­be Vé­lez so­bre la in­ter­cep­ción de su te­lé­fono por par­te de la Sa­la Pe­nal de la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia, un me­dio de co­mu­ni­ca­ción ca­pi­ta­lino pu­bli­có el nú­me­ro de te­lé­fono del ex­man­da­ta­rio.

“Mi # de te­lé­fono es bas­tan­te pú­bli­co, lo que ha ocu­rri­do es que des­de ano­che en­tra una lla­ma­da ca­da x se­gun­dos, in­sul­tan, ame­na­zan con men­sa­jes se­me­jan­tes, lo cual me ha obli­ga­do a pres­cin­dir del te­lé­fono. Ofrez­co excusas a tan­tos ciu­da­da­nos que me lla­man y escriben de ma­ne­ra res­pe­tuo­sa”, pu­bli­có ano­che el ex­pre­si­den­te, vía Twit­ter, an­tes de anun­ciar que por es­te pres­cin­di­rá del te­lé­fono.

Por su par­te el Cen­tro De­mo­crá­ti­co tam­bién se pro­nun­ció so­bre las “lla­ma­das ame­na­zan­tes”. Se­gún un co­mu­ni­ca­do de pren­sa que dio a co­no­cer por la red so­cial men­cio­na­da, di­chas lla­ma­das fue­ron “per­pe­tra­das des­de más de seis lí­neas te­le­fó­ni­cas di­fe­ren­tes” a par­tir del vier­nes, 14 de sep­tiem­bre.

El par­ti­do tam­bién ase­gu­ró que “por me­dio de di­fe­ren­tes cuen­tas de la red so­cial Twit­ter se ha di­vul­ga­do el nú­me­ro de ce­lu­lar del ex­pre­si­den­te y se in­ci­ta a lla­mar pa­ra in­sul­tar­lo y ame­na­zar­lo”.

El CD pi­dió a tra­vés del co­mu­ni­ca­do a las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes que lle­ven in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes, “con to­da ce­le­ri­dad”, pues “la gra­ve­dad de la si­tua­ción así lo ame­ri­ta”.

El ex­pre­si­den­te Ál­va­ro Uri­be Vé­lez en el Con­gre­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.