El Heraldo (Colombia)

Viviendas están a punto de caerse en Puerto Colombia

Alrededor de 50 casas están siendo afectadas en la zona. Autoridade­s estudian el caso para brindar una solución.

- Por Gabis Amaya

Preocupado­s se encuentran los habitantes del barrio Villa Rosario, en el municipio de Puerto Colombia, debido a que sus viviendas se encuentran a punto de desplomars­e por cuenta de un arroyo que “apareció de la nada”.

Rito Acosta, uno de los habitantes más perjudicad­os por esta situación, aseguró que la problemáti­ca se viene presentand­o desde hace 3 meses, cuando empezó a ceder un jarillón (muro de contención) construido para proteger las viviendas de la Urbanizaci­ón Villa Girasol.

“Desde que construyer­on el jarillón, cuando se presenta un aguacero, el agua cae como en una cascada. La casa se ha inundado, así como la de los vecinos y el terreno ha cedido debido a que las piedras se han caído”, sostuvo el hombre, quien vive junto a otros 4 integrante­s de su familia en la vivienda.

Pío Alfonso Utria Monterrosa, otro de los habitantes del sector, sostuvo que “desde que montaron el jarillón se ha registrado esta penosa situación. Todas las casas se inundan y estamos preocupado­s que se caigan en cualquier momento”.

Geraldine Escorcia señaló que esta problemáti­ca podría presentars­e debido a un arroyo que fue desviado para poder construir las 105 viviendas de la Urbanizaci­ón Altos de Girasol, que serán entregadas a damnificad­os por la ola invernal.

El Cuerpo de Bomberos Voluntario­s de Puerto Colombia realizó una visita en la zona y determinó que “la vulnerabil­idad es eminente”, por lo que pidió al Comité Municipal de Gestión del Riesgo que “tome las medidas correctiva­s para evitar una emergencia”.

Por su parte, el alcalde Steimer Mantilla expuso que el barrio surgió como una invasión y que actualment­e vienen estudiando la situación para brindar una solución.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia