El Heraldo (Colombia)

Madre e hija desaparece­n al ser arrastrada­s por arroyo

Marlon Sandoval, esposo de la mujer y padre de la menor desapareci­das contó como su familia fue arrastrada por un arroyo ayer ➲ Reportan 61 casas destechada­s.

- Por Jesús Blanquicet y Gabis Amaya

Marlon Sandoval contó que el arroyo El Salao lo sorprendió con “una ola de dos metros” cuando iba en su carro con su esposa, Madeleyn Ramos, y su hija. Él fue expulsado del vehículo por las aguas.

Dijo que lo último que escuchó a su hija decir fue: “Dios mío, salva a mi papi y a mi mami”. En el barrio El Sinaí, diez personas resultaron heridas por los destrozos en sus casas tras la tempestad de ayer.

Marlon José Sandoval, esposo de la mujer y padre de la menor que se encuentran desapareci­das, contó cómo fueron esos minutos de zozobra, luego de que el vehículo Chevrolet-Spark, en el que se movilizaba junto a su familia, fuera arrastrado por el arroyo El Salao ( municipio de Soledad), la tarde de ayer.

El hombre de 40 años comenta que estaba lloviendo cuando transitaba­n y se percataron que venía un arroyo “con una ola como de dos metros”.

“Mi esposa venía manejado, se asustó y perdió el control del carro. El agua comenzó a llenar el vehículo y ella me dijo que salvara a la niña y me la da, pero en ese momento el carro se movió y comenzamos a tragar agua. Mi hija gritaba Dios mío salva a mi papi y a mi mami”, cuenta el hombre y agrega que durante los metros que fue arrastrado junto a su familia “íbamos pidiendo auxilio”.

Narró que salió expulsado del carro y su esposa y la menor fueron arrastrada­s.

Al conocerse la noticia, los padres de Madeleyn Ramos García, 35 años y abuelos de la menor de 5 años, debieron ser trasladado­s hasta un centro asistencia­l para recibir atención médica, debido a que “entraron en estado de shock” por la noticia, confirmó un allegado a la familia.

A su turno, Walbert Valverde, tío de Madelyn, aseguró que la familia tenía como destino final la ciudad de Cartagena, donde ella trabajaba como instrument­adora quirúrgica en un centro asistencia­l.

El comandante operativo de la Mebar, Yecid Peña Araque, indicó que desde su dependenci­a se inició la búsqueda vía terrestre y aérea, la cual fue suspendida anoche y se reanudará la mañana de hoy.

“La Armada y la Defensa Civil ya tiene la informació­n para que ayuden en la búsqueda de estas dos personas”, dijo Peña Araque.

El vehículo fue hallado por la Policía en la vereda Cabica.

10 HERIDOS Y 61 CASAS DESTECHADA­S. Por otra parte, un vendaval que se presentó en el barrio Sinaí primera etapa de Barranquil­la dejó más 10 personas heridas y 61 casa destechada­s .

Los residentes de la zona aseguraron que la emergencia se presentó “de repente” en las horas de la tarde de ayer.

“Acá estaba serenando y de un momento otro fuertes vientos empezaron a llevarse las láminas de las casas, que parecían papelitos en el aire. Nosotros salimos corriendo para evitar ser afectados”, aseguró Sara Balbina Dodge, una de las damnificad­as por la emergencia.

José de los Santos, otro de los afectados, sostuvo que los vientos también afectaron las redes de energía: “Las guayas se reventaron y quedaron tiradas, gracias a Dios no se presentó una emergencia mayor porque cualquiera pudo resultar electrocut­ado”.

Ingrid Marmolejo, presidenta de la junta de acción comunal de el barrio Sinaí, confirmó que entre los heridos hay tres menores de edad y la mayoría registró lesiones leves.

“El caso más preocupant­e es el de un venezolano, quien fue trasladado hasta el Hospital General de Barranquil­la debido a que una teja le cortó la mano”, aseveró.

Asimismo, indicó que cuentan con apoyo de las autoridade­s para evitar cualquier alteración del orden público.

Ana Saltarín, jefa de la Oficina de Atención a Desastres, informó que los organismos de socorro adelantan el censo para determinar el número de afectados y las acciones de atención.

 ??  ?? M. Ramos
M. Ramos
 ?? FOTOS LUIS RODRÍGUEZ, MERRY GRANADOS Y CORTESÍA ?? El vehículo Chevrolet Spark GT donde viajaba la familia y que fue arrastrado por el arroyo.
FOTOS LUIS RODRÍGUEZ, MERRY GRANADOS Y CORTESÍA El vehículo Chevrolet Spark GT donde viajaba la familia y que fue arrastrado por el arroyo.
 ??  ?? Vecinos del barrio Sinaí de Barranquil­la, muestran los estragos que dejó el vendaval en sus casas.
Vecinos del barrio Sinaí de Barranquil­la, muestran los estragos que dejó el vendaval en sus casas.
 ??  ?? Madeleyn Ramos, la mujer desapareci­da.
Madeleyn Ramos, la mujer desapareci­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia