El Heraldo (Colombia)

Invías revela anomalías en el Puente Hisgaura, en Santander

La firma constructo­ra Sacyr es la misma del Puente Pumarejo.

-

BOGOTÁ. El puente Hisgaura, localizado en el municipio de San Andrés, en Santander, presenta fallas de ingeniería, según un informe de Invías revelado por W Radio.

La obra de infraestru­ctura, que fue presentada como el puente atirantado más alto de Suramérica (148, 3 metros), presenta ondas en la carretera que dan la apariencia de estar arrugado. También presenta desniveles de la viga de rigidez.

El proyecto que se ini- ció en 2014 con un costo de $100.000 millones, fue financiado completame­nte por el Fondo de Adaptación durante la administra­ción de Iván Mustafá.

El puente, que serviría para conectar la vía Bogotá-Bucaramang­a-Santa Marta con la troncal Bogotá-Cúcuta, debía ser entregado a finales de agosto de 2017, pero falta la prueba de carga que, según el contratist­a Sacyr, no estaba incluida en el contrato y por ello no ha sido posible entregarlo.

Por su parte, el Fondo de Adaptación, a través de un comunicado, refirió que esperan “entregar una obra de calidad, que cumpla con todas las especifica­ciones técnicas”. Por lo que aseguraron estar al pendiente del “pronunciam­iento oficial del intervento­r sobre el recibo o no a satisfacci­ón de la infraestru­ctura contratada”.

El puente fue construido por la firma constructo­ra Sacyr, la misma que ejecuta las obras del nuevo Puente Pumarejo en Barranquil­la. RP

 ?? CORTESíA ?? Vista del estado del Puente Hisgaura, en Santander.
CORTESíA Vista del estado del Puente Hisgaura, en Santander.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia