El Heraldo (Colombia)

Los Lakers de LeBron James no carburan en la NBA

-

LOS ANGELES. Un récord decepciona­nte, una defensa que hace agua, dudas alrededor del cuerpo técnico y la exigencia habitual en un equipo de LeBron James: Los Angeles Lakers han comenzado la temporada de la NBA con más interrogan­tes que certezas y no parecen dar con la tecla a pesar de contar con el jugador más dominante del planeta.

“No querrán estar cerca cuando pierda la paciencia, en serio”, avisó el alero hace apenas unos días cuando los california­nos cayeron 120-124 ante los Minnesota Timberwolv­es en uno de los seis encuentros que han perdido hasta la fecha (4-6).

“Hablamos de paciencia pero no podemos repetir lo mismo una y otra vez. Si haces lo mismo una vez tras otra y esperas un resultado diferente”, agregó James ese día.

El domingo, frente a los Toronto Raptors, demostraro­n que están lejos de poder competir con las mejores franquicia­s de la liga al sucumbir 107-121 ante un cuadro que dio descanso a Kawhi Leonard, su mejor jugador.

La humillació­n fue aún mayor cuando, tras el final del primer cuarto, los locales arrastraba­n un déficit de 25 tantos (17-42), la mayor desventaja de su historia en el parcial inaugural de un partido.

“Simplement­e salieron y nos golpearon directamen­te en la mandíbula”, señaló el ex de los Cavaliers y los Heat tras su peor partido con la casaca púrpura y oro al acabar con 18 puntos, seis asistencia­s y dos rebotes.

PACIENCIA. Paciencia. La palabra más repetida desde el comienzo de la campaña en el círculo de los Lakers, pero, tras 10 encuentros, los resultados han decepciona­do a todos, incluyendo al presidente del equipo Magic Johnson, quien mantuvo una reunión con el técnico Luke Walton la semana pasada para exigirle una mejora.

La prensa estadounid­ense lo interpretó como un ultimátum: Walton, exjugador de los Lakers, no fue contratado por la actual dirigencia y se encuentra en su primer trabajo como máxima autoridad de un equipo.

“No estamos en eso. Es nuestro entrenador y como tal le apoyamos”, le ratificó Magic Johnson cuando le preguntaro­n por la seguridad en el puesto del técnico.

Antes de que LeBron aterrizara en julio, el proyecto giraba en torno al crecimient­o de Walton junto a la base de la escuadra, formada por jugadores prometedor­es ‘drafteados’ en los últimos años como Brandon Ingram, Kyle Kuzma, Lonzo Ball o Josh Hart.

Sin embargo, James lo cambió todo. Los angelinos ficharon a una pléyade de veteranos a continuaci­ón y el futuro se tornó en presente. Inmediato. LeBron cumplirá 34 años en diciembre y, tras disputar las últimas ocho Finales de manera consecutiv­a, no tiene tiempo que perder.

El quinteto comenzó la temporada con muchos interrogan­tes.

 ?? AFP ?? LeBron James, figura de los Lakers, lamentándo­se.
AFP LeBron James, figura de los Lakers, lamentándo­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia