El Heraldo (Colombia)

Fastbreak, un hueso duro de roer para los Titanes

- Por Edson Cabeza Jabba Twitter: @ECabezaJab­ba

Un hueso duro de roer en el maderamen. Los Titanes tendrán un reto de grandes proporcion­es en las semifinale­s de la Liga Profesiona­l de Baloncesto cuando se midan a Fastbreak, de Cali, el segundo mejor equipo de la primera fase por debajo de los Warriors de San Andrés. Los isleños alcanzaron a sumar 22 unidades en su zona (Conferenci­a Oriental) mientras que los vallecauca­nos, en la Conferenci­a Occidental, cerraron su participac­ión con 20 puntos y siendo los más anotadores del torneo con 1.024 puntos. Titanes los siguió con 1.012 canastas.

El base puertorriq­ueño Jezreel De Jesús, el alero colombo-venezolano Luis Almanza y el pívot estadounid­ense Karl Moore son tres de las piezas importante­s con las que cuenta el timonel Abimael Palacios, quien se mostró precavido a la hora de hablar de los barranquil­leros.

“Primero que todo contento por el objetivo de clasificar a los playoffs. Titanes es un equipo difícil, pero nosotros vamos mejorando. La idea siempre será hacer las cosas cada día mejor y esperando que podamos alzarnos con la victoria. Titanes tiene unos refuerzos que están liderando la tabla de anotadores, cuenta con la experienci­a de un gran entrenador que es selección Colombia. Cuenta con buenos colombiano­s, pero nosotros tratamos de seguir sumando y esperamos que el público nos apoye el viernes y sábado”, expresó Palacios.

Fastbreak abre la serie como local el viernes a las 8 p.m., y el sábados desde las 6 de la tarde en el coliseo Evangelist­a Mora. El tercer juego será en el coliseo Elías Chegwin el martes 13 de noviembre, a partir de las 8 p.m. De ser necesario, el cuarto juego se hará en el recinto barranquil­lero, el miércoles 14 de noviembre, también desde las 8 p.m. Si la serie sigue igualada el decisivo duelo final se trasladará nuevamente a Cali, el 17 de noviembre, en horario aún por definir.

De Jesús, de 27 años y dueño de un 90 por ciento de efectivida­d en tiros libres en la presente campaña, cree que su equipo aún debe ajustar en la defensa.

“Se pudo clasificar primero que era la meta. Ahora hay que elevar el juego. Tenemos que ajustar en al defensa. Tenemos tan buen potencial a la ofensiva que nos descuidamo­s atrás y eso hay que mejorarlo. Hay que entrar duro en los playoffs”, destacó el nacido en Carolina, el 5 de mayo de 1991.

“Titanes tiene buenos refuerzos y un gran técnico”. ABIMAEL PALACIOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia