El Heraldo (Colombia)

El 40% de visitantes que recibe el país son millennial­s

Anato dice que Colombia es atractiva para esta generación. Son la población con un mayor gasto en turismo.

-

En busca de experienci­as auténticas que los relacionen con las culturas y tradicione­s de los lugares que visitan, los millennial­s (entre 22 a 37 años) son la generación con mayor interés de conocer Colombia. Así lo dio a conocer la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato). Nacidos aproximada­mente entre 1980 y el año 2000, según detalló Anato, los millennial­s constituye­n el 40% del total de visitantes extranjero­s que llegan al país, seguidos por la Generación X (38 a 53 años) con un 33% y la generación Z (8 a 24 años) la cual alcanza un 27%.

“La realización constante de capacitaci­ones dirigidas a las agencias de viajes y en general a la cadena turística, ha tenido siempre como objetivo, darles a conocer aspectos que las permita ser más competitiv­as en este mercado de constante cambio”, seña- la presidente de Anato, Paula Cortés Calle.

De acuerdo la dirigente, cada vez son más los planes turísticos que buscan atraer a este grupo poblaciona­l, ya que estos tienen más gasto turístico en comparación con generacion­es anteriores cuando tenían esa edad.

“Les gusta la comodidad, aprovechan sus viajes de trabajo para vivir experienci­as en los destinos. Se interesan por vivir las tradicione­s locales y prefieren el servicio personaliz­ado”, señaló.

Las agencias de viajes tienen en cuenta también la importanci­a de conocer aquellos aspectos que demanda la generación X, pues si bien no son los que lideran la lista de quienes nos visitan, vacacionan con sus hijos, es decir la generación Z, y para ellos también se debe estar preparado ante la demanda.

Frente al genero de los visitantes extranjero­s, Anato detalló que para el periodo comprendid­o entre enero y septiembre de 2018, en el que se registró el ingreso de 3,1 millones de personas, el 56.1% (1,7 millones) fueron hombres, mientras que el 43.8 % (1,3 millones) fueron mujeres.

 ?? ARCHIVO ?? Viajeros en el centro histórico de Cartagena.
ARCHIVO Viajeros en el centro histórico de Cartagena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia