El Heraldo (Colombia)

ALCALDÍA SAMARIA INICIA EMBARGOS POR $14 MIL MILLONES

- Por Agustin Iguarán

SANTA MARTA. Ante el no pago del impuesto predial por los contribuye­ntes a los cuales se les liquidó oficialmen­te esta obligación, la Alcaldía de Santa Marta libró embargos a cuentas bancarias por $14 mil millones de pesos.

El secretario de Hacienda, Jorge Agudelo Apreza, indicó que estas acciones se adelantan para poder recuperar la cartera y así fortalecer las finanzas distritale­s para que se traduzca en obras.

“Esta es la vía que nos ha dejado este grupo de personas, pues pese a que anunciamos estos embargos aún no se acercan a pagar”, dijo el funcionari­o.

Agregó que “la meta es que cada semana saquemos algo así como mil embargos, entre cuentas y bienes de los contribuye­ntes, para poder avanzar con el cobro de todo”.

Asimismo, informó que desde el jueves se inició la radicación de otros 243 embargos por valor de $4 mil millones.

“Pese a esto no podemos dejar de lado que el ciudadano cree y siente que sus recursos son bien invertidos por este modelo de gobierno, ahora se ven las obras y proyectos sociales”, dijo.

Finalmente, Agudelo señaló que de persistir los contribuye­ntes en el no pago de sus obligacion­es tributaria­s, el paso siguiente será el secuestre y remate de los bienes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia