El Heraldo (Colombia)

DETIENEN A UN HOMBRE POR AMENAZAR DE MUERTE A PEDRO SÁNCHEZ

-

BARCELONA. Un hombre con un arsenal en su casa que amenazaba con asesinar al jefe de Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, fue detenido en septiembre, informaron ayer la policía y las autoridade­s judiciales.

“Detenido un hombre en Terrassa (noreste de España) que pretendía matar al presidente del Gobierno español”, señaló en Twitter la policía regional de Cataluña, donde se produjo la detención.

Se trata de un español de 63 años en cuya casa almacenaba “un total de 16 armas, entre armas largas y armas cortas”, informó en una rueda de prensa el portavoz de la policía regional catalana, Albert Oliva.

El hombre tenía “una clara intenciona­lidad de llevar a cabo acciones contra el presidente del gobierno y lo que le faltaba era apoyo logístico” por lo que buscó ayuda en chats y redes sociales, añadió este portavoz.

La persona se manifestab­a “dispuesta a sacrificar­se por España” y empezó a expresar sus intencione­s cuando el gobierno español de Pedro Sánchez aprobó la exhumación del exdictador Francisco Franco de su mausoleo en el Valle de los Caídos, cerca de Madrid, explicó Oliva.

El gobierno español aseguró en una breve nota que “en ningún caso se ha visto comprometi­da la seguridad del presidente”.

 ??  ?? Pedro Sánchez, jefe del Gobierno español.
Pedro Sánchez, jefe del Gobierno español.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia