El Heraldo (Colombia)

Duma aprueba inversión para Cari Mental

La gobernació­n modernizar­á las áreas con $9.400 millones.

- Por Julio Mario Pérez

En segundo debate, la Asamblea departamen­tal aprobó ayer cuatro proyectos de ordenanza en beneficio de la salud, educación y seguridad del Atlántico.

El primero en ser sancionado fue la autorizaci­ón al gobernador Verano para compromete­r vigencias futuras y suscribir contratos por $9.400 millones, para el mantenimie­nto del hospital mental Cari.

La diputada Merlys Miranda, ponente del proyecto, afirmó que los diputados decidieron apoyar esta iniciativa ya que al Cari no se le hacen “mejoras” desde 1957 que fue creado. “Es una vergüenza esas condicione­s en las que está. No hay camas, las paredes están mal, no hay calidad en los servicios que se ofrecen a los pacientes”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Salud departamen­tal, Armando de la Hoz, indicó que los dineros aprobados servirán para el mantenimie­nto de todas las zonas: hospitaliz­ación, urgencia, farmacodep­endencia, talleres, zonas de labores, cubiertas, habitacion­es y sistemas eléctricos.

“Con esto se cumplirá con los estándares de calidad, mejorará la oferta de servicio y hará que el hospital sea más atractivo y más productivo”, dijo De la Hoz, quien agregó que esto durará siete meses, por lo cual estaría listo a finales del primer semestre de 2019.

Otro de los proyectos aprobados fue el de la construcci­ón y/o adecuación de la infraestru­ctura física de los hospitales de Malambo, Manatí, Campo de la Cruz y Candelaria.

Asimismo, autorizaro­n ceder a la Universida­d del Atlántico un bien inmueble a título gratuito, ubicado en Sabanalarg­a.

Por último, la Gobernació­n podrá contratar y compromete­r recursos de vigencias futuras para la modernizac­ión y el fortalecim­iento de la movilidad de los organismos de seguridad por $7.200 millones.

 ?? CORTESÍA ?? Diputados del Atlántico durante la sesión de ayer.
CORTESÍA Diputados del Atlántico durante la sesión de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia