Se ra­pan pa­ra exi­gir la en­tre­ga del co­le­gio Sal­va­dor Suá­rez

La obra tie­ne un año y me­dio de re­tra­so, se­gún el rec­tor. La se­de se cons­tru­ye en el ba­rrio Los Pi­nos de Ba­rran­qui­lla.

El Heraldo (Colombia) - - LOCALES - Por Vi­vian Nar­váez Or­te­ga

Con una par­ti­cu­lar pro­tes­ta, un do­cen­te y un pa­dre de fa­mi­lia de la Ins­ti­tu­ción Edu­ca­ti­va Sal­va­dor Suá­rez Suá­rez se ra­pa­ron la ca­be­za ayer pa­ra exi­gir­le a la Se­cre­ta­ría Dis­tri­tal de Edu­ca­ción la fi­na­li­za­ción y en­tre­ga de las obras del me­ga­co­le­gio que se cons­tru­ye en el ba­rrio Los Pi­nos.

Nel­son Ba­rra­za, rec­tor de la ins­ti­tu­ción, ma­ni­fes­tó que des­de ha­ce 10 años se em­pe­za­ron a ges­tio­nar las obras de es­te me­ga­co­le­gio, ha­ce cua­tro años se ini­ció la cons­truc­ción y ha­ce dos, el 7 de oc­tu­bre, el al­cal­de Ale­jan­dro Char pu­so la pri­me­ra pie­dra de la se­gun­da fa­se, la cual de­bía ser en­tre­ga­da el 30 de abril del año pa­sa­do, se­gún el cro­no­gra­ma.

“Des­co­no­ce­mos los mo­ti­vos reales por los cua­les ha ha­bi­do tan­to atra­so. Las ex­pli­ca­cio­nes que da la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción es que el con­tra­tis­ta ha in­cum­pli­do y ellos es­tán tra­tan­do de que cum­pla y se en­tre­guen las obras”, di­jo Ba­rra­za.

In­di­có, ade­más, que la ins­ti­tu­ción atien­de 1.150 es­tu­dian­tes, de los cua­les 133 tie­nen al­gún ti­po de dis­ca­pa­ci­dad co­mo la sen­so­rial (sor­dos), cognitiva (sín­dro­su me de Down, As­per­ger, au­tis­mo) y mo­to­ra.

“To­da la co­mu­ni­dad es­tu­dian­til es­tá preo­cu­pa­da por el año y me­dio de atra­so que tie­ne es­ta se­de, te­ne­mos bas­tan­te ne­ce­si­dad de es­te me­ga­co­le­gio. El des­gas­te mío ha si­do tre­men­do, en tér­mi­nos de tiem­po y sa­lud por­que son cua­tro se­des de las que de­bo es­tar pen­dien­te”, con­clu­yó el rec­tor Ba­rra­za.

Por su par­te, la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción del dis­tri­to ma­ni­fes­tó que con el pro­yec­to de in­fra­es­truc­tu­ra de la IED Sal­va­dor Suá­rez Suá­rez se “han pre­sen­ta­do atra­sos y sen­ti­mos las in­quie­tu­des y el ma­les­tar de la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va. Sin em­bar­go, es­ta­mos tra­ba­jan­do por avan­zar en es­ta obra”.

La en­ti­dad in­di­có que la se­ma­na pa­sa­da se ins­ta­ló la cu­bier­ta del es­ta­ble­ci­mien­to y que en es­tos días se dis­pu­so de un per­so­nal que ha ve­ni­do rea­li­zan­do ac­ti­vi­da­des, se­gún la pro­gra­ma­ción, den­tro de la in­fra­es­truc­tu­ra.

COR­TE­SíA

Mo­men­tos en que es ra­pa­do uno de los pro­tes­tan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.