Cir­cun­va­lar de la Pros­pe­ri­dad ten­drá 5 puen­tes pea­to­na­les

La Agen­cia Na­cio­nal de In­fra­es­truc­tu­ra di­jo que por tra­tar­se de una vía sub­ur­ba­na es im­por­tan­te que los ha­bi­tan­tes de zo­nas ale­da­ñas no des­me­jo­ren su ca­li­dad de vi­da.

El Heraldo (Colombia) - - LOCALES - Por Lau­ra Me­lis­sa Ji­mé­nez

La cons­truc­ción de cin­co puen­tes pea­to­na­les ha­cen par­te de la so­lu­ción que ten­drán los ha­bi­tan­tes de va­rios pun­tos del tra­za­do de la Cir­cun­va­lar de la Pros­pe­ri­dad.

El anun­cio lo hi­zo el pre­si­den­te de la Agen­cia Na­cio­nal de In­fra­es­truc­tu­ra (ANI), Louis Kleyn Ló­pez, en com­pa­ñía del go­ber­na­dor del Atlán­ti­co, Eduardo Ve­rano, y el al­cal­de de Ma­lam­bo, Efraín Be­llo, en la vi­si­ta que rea­li­za­ron a las obras que se eje­cu­tan en di­fe­ren­tes tra­mos del área me­tro­po­li­ta­na de Ba­rran­qui­lla.

“Nues­tro com­pro­mi­so en es­ta vi­si­ta era es­cu­char a la co­mu­ni­dad. Por eso de­ci­di­mos es­truc­tu­rar so­lu­cio­nes co­mo la cons­truc­ción del puen­te a la al­tu­ra de Ca­ra­co­lí. Ese se­rá el pri­me­ro y es­ta­mos de­fi­nien­do otros pun­tos don­de se cons­trui­rán los de­más”, di­jo Kleyn.

Ade­más de los puen­tes, se da­rá so­lu­ción al ma­ne­jo hi­dráu­li­co (ma­ne­jo de aguas) que tam­bién afec­tan la zo­na.

“Nues­tro des­con­ten­to con la obra es por los pro­ble­mas que nos ha cau­sa­do. Se nos inundan los te­rre­nos cuan­do llue­ve a cau­sa del des­vío que se hi­zo del agua”, se­ña­ló Tu­lio No­rie­ga, vi­ce­pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Cam­pe­si­na de Ca­ra­co­lí.

A lo an­te­rior, el pre­si­den­te de la ANI res­pon­dió que con­ti­nua­rán dan­do so­lu­cio­nes pa­ra de­mos­trar que la vía “no des­me­jo­ra­rá la ca­li­dad de vi­da de las per­so­nas que ha­bi­tan en las zo­nas ale­da­ñas a la Cir­cun­va­lar”.

Kleyn agre­gó que se es­tu­dian op­cio­nes pa­ra me­jo­rar el cau­ce de las aguas del arro­yo León que pa­san por Ca­ra­co­lí.

“La idea es ana­li­zar to­das las obras hi­dráu­li­cas de la vía y en ca­so de ser ne­ce­sa­rio se ha­rá un mo­ni­to­reo du­ran­te las pró­xi­mas épo­cas in­ver­na­les”.

LOS NUE­VOS TRA­MOS. El go­ber­na­dor se­ña­ló que du­ran­te el trans­cur­so de lo que res­ta del año es­ta­rán lis­tos dos tra­mos de la vía. “El 20 de no­viem­bre se inau­gu­ra­rá el pri­mer tra­mo de la se­gun­da Cir­cun­va­lar en­tre Ma­lam­bo y Ga­la­pa, y al fi­na­li­zar el año se inau­gu­ra­rá el tra­mo Ga­la­pa-Juan Mi­na”.

Adi­cio­nal­men­te, el man­da­ta­rio de­par­ta­men­tal de­cla­ró que en enero de 2019 se pon­drá en fun­cio­na­mien­to la eta­pa Juan Mi­na - Puer­to Co­lom­bia, y al fi­na­li­zar 2019 se con­clui­rá con la en­tre­ga de la vía en­tre Puer­to Co­lom­bia y el co­rre­gi­mien­to La Pla­ya.

“La se­gun­da Cir­cun­va­lar es una vía de 36.7 ki­ló­me­tros de do­ble cal­za­da que ini­cian en Ma­lam­bo, a la al­tu­ra de Pim­sa, pa­san­do por Ca­ra­co­lí, Ga­la­pa, Juan Mi­na, Puer­to Co­lom­bia y Las Flo­res”, ex­pli­có Ve­rano.

FO­TOS LUIS RO­DRI­GUEZ

Tra­mo de la Cir­cun­va­lar que com­pren­de la vía Ma­lam­bo - Ga­la­pa.

Los fun­cio­na­rios so­cia­li­zan la obra con la co­mu­ni­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.