El Heraldo (Colombia)

Movistar integra operación con Metrotel y anuncia inversione­s por $70 mil millones

Busca conectar a más de 100 mil hogares con fibra óptica.

-

Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, aseguró que en lo que resta de este año y en el 2019 la compañía desarrolla­rá un plan de inversione­s por $70 mil millones para la expansión de la cobertura de fibra óptica en Barranquil­la.

Explicó que el plan de inversione­s para la ciudad se enfocará en el despliegue de las redes fijas de fibra óptica y móviles de 4 y 4,5 generación.

La meta de la compañía es que a cierre de 2019 haya 102 mil hogares conectados con esta tecnología en la capital del Atlántico y 1 millón de hogares a nivel nacional.

El ejecutivo anunció, además, que las operacione­s de Movistar y su compañía filial Metrotel en Barranquil­la se integran para funcionar bajo una misma marca. Esto implica que los 283 mil clientes de Metrotel se integrarán con los procesos comerciale­s, tecnológic­os y operativos de Movistar.

“Nuestros clientes podrán disfrutar de una oferta integrada”, aseguró Hernández en rueda de prensa.

Destacó que una de las apuestas de la compañía de telecomuni­caciones es lograr una mayor penetració­n de los servicios digitales a las empresas, tanto grandes como mipymes. “La conectivid­ad de las mipymes es apenas del 67%, por eso queremos cubrir esa brecha con nuestros servicios digitales”, dijo el empresario. LMM

 ?? MERY GRANADOS ?? Fabián Hernández, presidente CEO de Movistar.
MERY GRANADOS Fabián Hernández, presidente CEO de Movistar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia