El Heraldo (Colombia)

Atrapan a menores tras balacera en la Ciudadela 20 de Julio

Adolescent­es habían atacado a hombre en Metrocentr­o. En huida dispararon contra guardas de empresa de seguridad.

- Por Diana Navarro G.

Personal de seguridad de la empresa transporta­dora de valores G4S que reparaba un cajero del banco Colpatria en el barrio Ciudadela 20 de Julio se vieron obligados ayer a enfrentars­e a tiros con dos individuos con los que se toparon mientras corrían con ar- mas de fuego en sus manos.

El hecho sucedió a eso de la 1:20 de la tarde sobre la avenida Murillo con carrera 1B, frente a la estación de Transmetro Joaquín Barrios Polo. En ese punto se encuentra la sede de la entidad bancaria. La lluvia caía en la zona y en otros sectores del sur de la ciudad.

La versión de las autoridade­s es que los guardianes de la compañía se vieron amenazados por los individuos armados, por ello sacaron sus armas y dispararon contra los sujetos. Los desconocid­os, por su parte, también respondier­on con balas.

En el intercambi­o de disparos, una mujer resultó herida. Esta fue identifica­da como María Auxiliador­a Delgado Bonalde, de 34 años y de nacionalid­ad venezolana, quien fue trasladada al Camino Alboraya para recibir atención médica.

Los guardas de seguridad lograron reducir a los dos sujetos y dieron aviso a las autoridade­s, quienes arribaron al lugar y capturaron a los dos presuntos delincuent­es.

UN ATENTADO SICARIAL.

Aunque inicialmen­te se habló de que se trataba de un intento de robo al carro de valores, la Policía Metropolit­ana aclaró que el móvil tras este hecho era un atentado sicarial.

Según indicó el reporte preliminar del caso, los dos sujetos capturados minutos antes habían atentado contra un hombre que se encontraba sentado en una de las bancas del centro comercial Metrocentr­o, ubicado cerca al lugar de la balacera.

La víctima del ataque fue identifica­da como Bresman Londoño Rojas, de 42 años, quien resultó con múltiples lesiones de perdigones en el costado derecho, abdomen y cabeza.

El hombre herido fue auxiliado por varias personas que se encontraba­n en la zona y trasladado también al Camino Alboraya.

Sobre Londoño Rojas, las autoridade­s establecie­ron que no presenta anotacione­s judiciales. Informaron además que el hombre se desempeña como comerciant­e, es oriundo de Villavicen­cio (Meta) y reside junto a su familia en el barrio Villa Luz de Soledad.

DOS ADOLESCENT­ES. Los dos sujetos señalados como los perpetrado­res de este ataque sicarial resultaron ser dos adolescent­es de 17 años, quienes tenían en su poder dos armas de fuego, una pistola 9 mm y un revólver calibre 38, con las que presuntame­nte cometieron el hecho. Uno de los menores registra dos anotacione­s judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego (02/11/18) y homicidio (24/09/17). Ambos adolescent­es fueron dejados a disposició­n de la autoridad competente.

 ?? JOHNNY OLIVARES ?? Lugar donde ocurrió el hecho en la tarde de ayer.
JOHNNY OLIVARES Lugar donde ocurrió el hecho en la tarde de ayer.
 ??  ?? Los dos capturados.
Los dos capturados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia