Lin­chan a hom­bre se­ña­la­do de ro­bo en pa­tio de La Es­me­ral­da

Una tur­ba en­fu­re­ci­da lo per­si­guió has­ta una can­cha del ba­rrio. Brei­ner Reales fue ase­si­na­do a gol­pes y de un ba­la­zo.

El Heraldo (Colombia) - - PORTADA -

La fu­ria des­bor­dó la ma­dru­ga­da de ayer a los ve­ci­nos de Brei­ner Reales Es­cor­cia lue­go de que es­te fue­ra sor­pren­di­do tra­tan­do de co­me­ter un ro­bo en una vi­vien­da. El hom­bre per­dió la vi­da por los gol­pes y un ba­la­zo que re­ci­bió.

Co­mo Brei­ner de Je­sús Reales Es­cor­cia, 28 años, fue iden­ti­fi­ca­do el hom­bre que re­sul­tó lin­cha­do la ma­dru­ga­da de es­te sá­ba­do en el ba­rrio La Es­me­ral­da, en la lo­ca­li­dad Su­roc­ci­den­te de Ba­rran­qui­lla.

Un in­for­me de las au­to­ri­da­des se­ña­la que Reales Es­cor­cia fue ba­lea­do y bru­tal­men­te gol­pea­do por una tur­ba en­ce­gue­ci­da en la can­cha el ‘Sa­lai­to’, ubi­ca­da en la ca­rre­ra 16 con ca­lle 74B.

María Ale­jan­dra Ari­ña Es­cor­cia, her­ma­na de la víc­ti­ma, ex­pli­có que a las 3:00 de la ma­dru­ga­da de ayer unos po­li­cías lle­ga­ron a su ca­sa y le avi­sa­ron que a su her­mano lo ha­bían lin­cha­do.

“Él no ha­cía na­da, no te­nía nin­gu­na ocu­pa­ción, te­nía pro­ble­mas de dro­ga­dic­ción y tam­bién ro­ba­ba. Cuan­do lle­ga­mos a la can­cha lo en­con­tra­mos to­do lleno de san­gre, le die­ron un ti­ro por la es­pal­da y lo gol­pea­ron por to­do el cuer­po”, re­la­tó María Ale­jan­dra.

La mu­jer re­cor­dó que ha­ce al­gu­nos años a Brei­ner “co­mo que lo sor­pren­die­ron ro­ban­do” y unos hom­bres lo gol­pea­ron y lo mon­ta­ron en una ca­mio­ne­ta y cuan­do lo lle­va­ban pa­ra una fin­ca “pa­ra ma­tar­lo” él pu­do abrir una puer­ta y se ti­ró del vehícu­lo en mo­vi­mien­to.

El re­por­te de la Po­li­cía tam­bién pre­ci­só que Brei­ner “acos­tum­bra­ba a in­gre­sar a las vi­vien­das en ho­ras de la ma­dru­ga­da a co­me­ter hur­tos, mo­ti­vo por el cual ha­bía si­do ya cap­tu­ra­do. En es­ta oca­sión fue sor­pren­di­do por los re­si­den­tes del sec­tor, quie­nes arre­me­ten con­tra el cau­sán­do­le gol­pes en di­fe­ren­tes par­tes del cuer­po y oca­sio­nán­do­le las he­ri­das que le ori­gi­na­ron la muer­te”.

El úl­ti­mo lin­cha­mien­to que se ha­bía pre­sen­ta­do en Ba­rran­qui­lla fue Víc­tor Ma­nuel Fló­rez Ca­ña, un ha­bi­tan­te de la ca­lle co­no­ci­do co­mo el ‘Ras­ta’ o ‘Bob Mar­ley’, quien va­ga­ba con fre­cuen­cia por Vi­lla Ca­ro­li­na, en el nor­te de la ciu­dad, y quien fue lin­cha­do el pa­sa­do domingo 9 de sep­tiem­bre. AGG

Brei­ner Reales Es­cor­cia

FO­TOS LUIS F DE LA HOZ

En es­te si­tio ocu­rrió el ataque con­tra Brei­ner Reales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.