El Heraldo (Colombia)

“Audiencia fue 6 de noviembre y Dignoris no asistió”: Martha Díaz

La investigad­a niega alguna relación con la abogada herida.

- Por Kenji Doku

Martha Díaz Ospino, miembro de la Asociación de Familias Unidas por un Solo Dolor (Afusodo) y quien hoy está investigad­a por la Fiscalía en un supuesto caso de fraude procesal y fraude de subvencion­es, negó ayer la versión que la relaciona con la abogada de la Defensoría del Pueblo, Dignoris Pérez Niño, quien resultó atacada a bala el viernes por un desconocid­o.

Tras el atentado en el barrio Lucero, las autoridade­s policiales y de Fiscalía señalaron que la funcionari­a tenía como misión inicial llegar a la sede de la Defensoría y luego debía asistir a los juzgados penales de Barranquil­la a rendir un testimonio, preque cisamente, en el juicio oral contra Martha Díaz.

“Mi audiencia fue el 6 de noviembre. Así está consignado en el acta. Dignoris Pérez estaba citada y no asistió. No sabemos por qué. Lo que seguro le van a preguntar a ella es relacionad­o con su labor (Defensoría del Pueblo), en ese momento era la que recogía las denuncias”, manifestó Díaz.

De acuerdo con el ente investigad­or, en abril de 2017 Marta Díaz montó un falso atentado en su contra para no perder privilegio­s como persona supuestame­nte amenazada. En ese proceso judicial también está involucrad­o el expolicía Alis Eduardo Acosta Cantero, expareja de la abogada herida. Este, supuestame­nte, fue el que montó el falso atentado contra Díaz. Eso le costó su cargo en la institució­n armada. EL HERALDO conoció que la abogada Dignoris Pérez permaneció la noche del viernes en la Clínica La Merced y este sábado se estaba diligencia­ndo su salida del centro asistencia­l.

Trascendió además que investigad­ores indagan sobre la presencia de Alis Eduardo Acosta Cantero en el momento en que la abogada resultó lesionada, pues era de conocimien­to de las autoridade­s que sobre él pesa una denuncia por violencia intrafamil­iar instaurada por su expareja. Incluso, Dignoris Pérez, empleada del área de atención y trámite de quejas de la Defensoría del Pueblo, tiene vigente unas medidas de protección por violencia intrafamil­iar.

 ??  ?? Martha Díaz
Martha Díaz
 ??  ?? Dignoris Pérez
Dignoris Pérez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia