Dos maes­tros ‘ta­ku­mi’ in­vi­ta­dos al Sa­lón del Au­to­mó­vil

Los ar­te­sa­nos vie­nen de Hi­ros­hi­ma pa­ra mos­trar su tra­ba­jo. El even­to se rea­li­za en Cor­fe­rias, en la ca­pi­tal del país.

El Heraldo (Colombia) - - TENDENCIAS CINES -

En el Sa­lón In­ter­na­cio­nal del Au­to­mó­vil, que se rea­li­za ac­tual­men­te en el cen­tro de even­tos de Cor­fe­rias en Bo­go­tá, los lan­za­mien­tos de las no­ve­da­des de la in­dus­tria se pre­sen­tan día a día, pe­ro tam­bién han lle­ga­do al­gu­nos per­so­na­jes muy in­tere­san­tes.

En­tre ellos se en­cuen­tran Yos­hi­ka­zu Mu­ra­ka­mi y Mo­toa­ki Ta­ke­ku­ra, quie­nes son maes­tros ta­ku­mi, ar­te­sa­nos que lle­ga­ron des­de la ciu­dad de Hi­ros­hi­ma, Ja­pón, in­vi­ta­dos por Maz­da pa­ra ha­cer un show en vi­vo di­ri­gi­do a los asis­ten­tes a es­te even­to.

Por dé­ca­das, em­pre­sas de au­to­mó­vi­les han man­te­ni­do vi­vas es­tas tra­di­cio­nes ta­ku­mi, en la rea­li­za­ción de los di­se­ños de sus nue­vos mo­de­los de los vehícu­los. Es­tos maes­tros ha­cen di­se­ños a mano y en ar­ci­lla,un tra­ba­jo que, pa­ra ellos, se con­vier­te en una es­pe­cie de me­di­ta­ción que les to­ma cien­tos de ho­ras. Pe­se a los gran­des avan­ces en la tec­no­lo­gía pa­ra la crea­ción de au­to­mó­vi­les, ellos de­jan de la­do los compu­tado­res pa­ra vol­ver al pin­cel. Mol­dean el vehícu­lo en ar­ci­lla an­tes de su pro­ce­so de desa­rro­llo tec­no­ló­gi­co. Por pri­me­ra vez, pre­sen­tan es­te ar­te, en vi­vo, en Amé­ri­ca La­ti­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.