MI RED SO­CIAL

El Heraldo (Colombia) - - TENDENCIAS CINES - Zo­rai­da No­rie­ga C.

To­do lis­to.

Los ba­rran­qui­lle­ros Carlos Ca­le­ro y la ex Se­ño­ri­ta Co­lom­bia Da­nie­la Álvarez se­rán los presentadores ofi­cia­les de la ve­la­da de elec­ción y co­ro­na­ción de la más be­lla del país. Pa­ra la trans­mi­sión en di­rec­to Te­le­ca­ri­be uti­li­za­rá nue­ve cá­ma­ras. Un equi­po com­pues­to por más de cien per­so­nas (de Ba­rran­qui­lla y Car­ta­ge­na) es­ta­rá al fren­te de es­te tra­ba­jo que por pri­me­ra vez rea­li­za nues­tro ca­nal re­gio­nal. “Se ha ve­ni­do en­sa­yan­do con mu­cho pro­fe­sio­na­lis­mo, lo que ga­ran­ti­za que to­do va a sa­lir bien”, nos co­men­tó Juan Ma­nuel Buel­vas, ge­ren­te de Te­le­ca­ri­be.

Una de ellas es la rei­na I.

Tu­vi­mos la opor­tu­ni­dad de ver a las 26 as­pi­ran­tes a Se­ño­ri­ta Co­lom­bia, cer­ta­men que ma­ña­na lle­ga a su fi­nal con la elec­ción y co­ro­na­ción. A di­fe­ren­cia de otros años, es­ta vez, al pa­re­cer, la ta­rea del ju­ra­do no se­rá tan difícil (eso es­pe­ran los co­lom­bia­nos) por­que en­tre es­tas can­di­da­tas es­ta­ría la corona: Va­lle, Bo­go­tá y Bo­lí­var. Ade­más de su be­lle­za, por otras cua­li­da­des so­bre­sa­len en el gru­po.

Una de ellas es la rei­na II.

La va­llu­na, Gabriela Ta­fur, tie­ne por­te, ac­ti­tud, ha­bla in­glés y por­tu­gués, y a sus 23 años ya es abo­ga­da. La re­pre­sen­tan­te de Bo­go­tá, Za­ra Skaug­voll, na­ció en Frank­furt, Ale­ma­nia, es una de las más al­tas, y do­mi­na el in­glés, ale­mán y da­nés. La bo­li­va­ren­se Lau­ra Olas­cua­ga ha cau­ti­va­do por su ti­po la­tino, her­mo­sa ca­be­lle­ra, ma­ne­ja muy bien la pa­sa­re­la, do­mi­na el in­glés y es co­mu­ni­ca­do­ra so­cial. En­tre las can­di­da­tas con op­ción pa­ra lle­gar a la se­mi­fi­nal es­ta­rían Cho­có, Cór­do­ba y Mag­da­le­na.

Por par­ti­da do­ble.

Si ma­ña­na la re­pre­sen­tan­te del Va­lle lle­ga a triun­far en Car­ta­ge­na, ese de­par­ta­men­to se ano­ta­ría un hit. Ten­dría en­ton­ces dos de las mu­je­res más be­llas del país en un so­lo año. La otra es Valeria Morales Delgado, ele­gi­da re­cien­te­men­te en Me­de­llín pa­ra re­pre­sen­tar a Co­lom­bia en el Miss Uni­ver­so a ce­le­brar­se el 16 de di­ciem­bre en Tai­lan­dia.

His­to­ria­dor de rei­na­dos.

Otro que tam­bién ase­gu­ra que su de­par­ta­men­to se­rá ma­ña­na el ga­na­dor es Oswaldo Im­ba­chi, un ca­le­ño re­si­den­cia­do en Nue­va York que es con­si­de­ra­do ‘la bi­blia en rei­na­dos’ por­que lle­va más de tres dé­ca­das asis­tien­do al cer­ta­men de Car­ta­ge­na y ha es­ta­do en 20 edi­cio­nes de Miss Uni­ver­so. Se­gún él, Bo­go­tá, Bo­lí­var y Mag­da­le­na lle­ga­rían a la fi­nal. Y el quin­to pues­to se lo es­ta­rían dispu­tan­do Ce­sar, Cór­do­ba y Cal­das.

Bue­na or­ga­ni­za­ción.

Si hay al­go que des­ta­car en el des­fi­le fol­cló­ri­co y ar­tís­ti­co de las Fies­tas de la In­de­pen­den­cia de Car­ta­ge­na, ce­le­bra­do el jue­ves a lo lar­go de la Ave­ni­da San­tan­der, fue su or­ga­ni­za­ción, ale­gría y co­lo­ri­do. Ban­das mu­si­ca­les, dis­fra­ces y com­par­sas, mu­chas de ellas del Car­na­val de Ba­rran­qui­lla, se su­ma­ron a es­te jol­go­rio du­ran­te el cual el pue­blo pu­do apre­ciar a las can­di­da­tas del Rei­na­do Na­cio­nal de Be­lle­za. Por pri­me­ra vez dos rei­nas con la ban­da de Se­ño­ri­ta Co­lom­bia com­par­tie­ron la mis­ma ca­rro­za. El pú­bli­co les gri­ta­ba: ¿cuál es la nú­me­ro I y cuál la nú­me­ro II?

Por lo al­to.

Pe­se a to­dos los cam­bios y can­ce­la­ción de al­gu­nos even­tos que ha te­ni­do es­ta edi­ción del Con­cur­so Na­cio­nal de Be­lle­za, el Ho­tel Santa Cla­ra no po­día de­jar pa­sar por al­to lo que du­ran­te años ha ve­ni­do rea­li­zan­do en su Te­rra­za So Spa del quin­to pi­so. La con­vier­te en un pal­co VIP (con car­pas, mo­bi­lia­rio loun­ge, ba­rra bar, mú­si­ca, pa­sa­bo­cas y be­bi­das de to­do ti­po) pa­ra que sus in­vi­ta­dos es­pe­cia­les dis­fru­ten el pa­so del des­fi­le fol­cló­ri­co por la Ave­ni­da San­tan­der. Co­mo di­ce la car­ta­ge­ne­ra Carmen de Mi­llán, directora de mer­ca­deo del ho­tel: “Se­gui­re­mos apo­yan­do el rei­na­do”.

¡Se achi­ca­ron! .

Tal vez por lo cos­to­so que re­sul­ta mon­tar un gran stand en el me­za­ni­ne en el Ho­tel Hil­ton, es­te año re­du­je­ron esos es­pa­cios los de­par­ta­men­tos que, con el pa­tro­ci­nio de las go­ber­na­cio­nes y la em­pre­sa pri­va­da, an­tes lo ve­nían ha­cien­do pa­ra dar­le un to­que fes­ti­vo y mos­trar allí sus pro­duc­tos ar­te­sa­na­les. Igual ocu­rrió con el ta­ma­ño de las fo­tos de las con­cur­san­tes co­lo­ca­das en el lobby, don­de tam­bién es es­ca­sa la de­co­ra­ción alu­si­va a las fies­tas no­vem­bri­nas. ¡Có­mo cam­bian las co­sas!

No­tas suel­tas.

1- El ba­rran­qui­lle­ro Al­fre­do Ba­rra­za vis­tió a nue­ve de las can­di­da­tas del rei­na­do. 2- Uno de los jue­ces del con­cur­so es el can­tan­te y com­po­si­tor ecua­to­riano Juan Fernando Ve­las­co. 3La em­pre­sa­ria pa­na­me­ña Ana­be­lla Arauz de Nahem y la di­se­ña­do­ra de jo­yas ve­ne­zo­la­na Jea­net­te Stam­par son las úni­cas mu­je­res que ha­cen par­te de di­cho ju­ra­do.

1-Juan Pa­blo Es­tra­da y Carmen Ote­ro de Mi­llán, je­fe de ban­que­tes y directora de mer­ca­deo del Santa Cla­ra, res­pec­ti­va­men­te. 2-Ángela Ga­llo, Fe­li­pe Tas­cón, Andrea Vé­lez y Luis Fe­li­pe Mora. 3-Oswaldo Im­ba­chi. 4.-San­dra Vás­quez, su hi­ja Da­nie­la Álvarez, y la di­se­ña­do­ra car­ta­ge­ne­ra Ketty Ti­no­co. 3

FO­TOS ZNC

2

1

4

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.