El Heraldo (Colombia)

Boca 2 - River 2: Borré se pierde la vuelta

Boca y River igualaron ayer 2-2 en el juego de ida de la superfinal de la Copa Libertador­es, en La Bombonera Pratto, figura con un doblete.

-

Los archirriva­les argentinos Boca Juniors y River Plate igualaron ayer 2-2 (2-1) en la ida de la final de la codiciada Copa Libertador­es de América y dejaron abierta la histórica definición para el choque decisivo el próximo 24 de noviembre, en el estadio Monumental.

El partido, que se jugó sin público visitante por cuestiones de seguridad, fue trasladado para ayer tras la suspensión el pasado sábado por una lluvia torrencial que azotó a Buenos Aires.

Ramón Ábila (33’) abrió el marcador para Boca, Lucas Pratto lo empató (35’) y Darío Benedetto de cabeza convirtió el segundo al 45+1.

Carlos Izquierdoz, a los 60’, anotó en contra de su arco, al intentar desviar un centro de Gonzalo Martínez, y le dio la igualdad al millonario.

Si se registra un empate en la vuelta de la final en el Monumental, habrá alargue y, de permanecer la igualdad, definición por penales. En la finalísima, el gol de visitante no se toma en cuenta como ventaja adicional.

EL JUEGO. Después de atravesar dificultad­es en el arranque del partido, que agrandó la figura del arquero de Boca, Agustín Rossi, con tres atajadas de lujo, el equipo de Barros Schelotto abrió la puerta del marcador a los 33 minutos con un remate fuerte de Abila, tras capturar un rebote de Armani.

La explosión de alegría en la Bombonera colmada duró poco. A los 35’, apenas reanudado el juego, Lucas Pratto arrojó un balde de agua fría al vencer de un remate cruzado al arquero de Boca, que nada pudo hacer.

El goleador Darío Benedetto, ingresado a los 25 minutos por Cristian Pavón, que se retiró lesionado, le dio con un golazo de cabeza a los 45+1 la victoria parcial al equipo de Guillermo Barros Schelotto.

Pero en la segunda etapa, llegó el empate del central Carlos Izquierdoz, que derrotó su propia valla.

Darío Benedetto, autor del segundo gol de Boca Juniors, sostuvo que su equipo “fue mejor, pero River también hizo su partido, es un justo resultado”.

La Bombonera repleta con unas 53.000 personas empujó con sus incesantes cánticos a su equipo, mientras

“Es lindo jugar de visitante con todo en contra”. RAMóN ÁBILA

“Haremos el esfuerzo para que la copa se quede en casa” GONZALO ‘PITY’ MARTíNEZ

los hinchas de River, seguían el partido por televisión, muchos de ellos reunidos cerca del estadio Monumental, en la otra punta de la ciudad.

El equipo de la banda roja perderá para la final al barranquil­lero Rafael Santos Borré amonestado por una fuerte falta sobre Tévez, quien ingresó a los 72 minutos, y sumó su tercera amarilla lo que le impedirá estar en el partido definitori­o.

El mal tiempo en Buenos Aires había prolongado la incertidum­bre sobre la disputa del partido hasta la mañana de ayer, cuando una inspección de los veedores de la Conmebol determinó que el campo de juego estaba en condicione­s. Afp Un sabor agridulce quedó entre los familiares y vecinos de Rafael Santos Borré en el barrio Las Palmas, de Barranquil­la. La euforia y alegría con la que vivieron el empate de River ante Boca se vio opacada con la tarjeta amarilla que recibió el delantero currambero y que le hará perder el juego de vuelta de la final de la Copa Libertador­es.

“Una lástima, la fiesta del otro partido que teníamos organizada se dañó. Vamos igual a estar pendientes de él”, afirmó Deisy Maury, madre del atacante.

La familia se gozó gran parte del ‘superclási­co’, atentos a lo que hiciera la ‘Máquina’, como es apodado el barranquil­lero. Gritaron, saltaron, vibraron y se lamentaron con las opciones que desperdici­ó Borré, pero al final terminaron conformes con el resultado. “Era un partido muy duro, muy estresante, pero el resultado es bueno”, agregó la madre.

Un altar, con algunos trofeos que ganó Borré en su niñez, y una virgen María adornaron la sala de la casa de la madre del atacante de River, que confía en ver a su hijo campeón el próximo 24 de noviembre. “Dios nos va a regalar esa bendición”, concluyó.

 ?? AFP ??
AFP
 ?? AFP ?? El barranquil­lero Santos Borré disputa un balón con el cartagener­o Wilmar Barrios.
AFP El barranquil­lero Santos Borré disputa un balón con el cartagener­o Wilmar Barrios.
 ??  ?? Familiares de Santos Borré en Barranquil­la atentos a la ‘superfinal’.
Familiares de Santos Borré en Barranquil­la atentos a la ‘superfinal’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia