El Heraldo (Colombia)

Quejas por cortes del servicio de energía en B/quilla

Comerciant­es del Centro dicen ser los más afectados por las pérdidas que ocasiona la falta del servicio ➲ Hoy en varios sectores continúa la suspensión.

- Por Laura Jiménez

El fin de semana los habitantes de varios sectores de la ciudad se quejaron por los continuos cortes de energía eléctrica. A través de Wasapea a EL HERALDO enviaron mensajes donde expresaban su malestar por la suspensión del servicio, especialme­nte el día de ayer.

Quizás los más molestos fueron tres comerciant­es del centro que cuestionar­on a la empresa Electricar­ibe por las interrupci­ones en el suministro de energía. De acuerdo con este sector de la economía formal, no es posible que suspendan el servicio durante el fin de semana, cuando ellos esperan que las ventas suban.

Alejandro Duarte, directivo de Undeco y de la Cámara de Comercio de Barranquil­la, ha dicho que los comerciant­es del Centro se encuentran desesperad­os por los apagones. Según el dirigente gremial, lo más grave es la afectación sobre las ventas, las utilidades del comercio y la pérdida de los productos perecedero­s, lo que golpea el bolsillo del comerciant­e. Duarte ha dicho que cuando el Centro dura apagado por más de 12 horas se dejan de vender unos $15 mil millones, porque la gente se desespera, se siente incómoda y prefiere comprar en otras zonas de la ciudad. Este hecho ocasiona que las utilidades se disminuyan en unos $2 mil millones.

Para Duarte, uno de los sectores que más resulta afectado por los apagones es el de los moteles y residencia­s, “especialme­nte si los cortes los hacen los fines de semana”. Otro sector que, según el directivo de Undeco, se afecta es el de los congelados y productos cárnicos.

Electricar­ibe había informado desde el sábado de un cronograma de racionamie­nto para domingo y lunes, debido a los trabajos en el cambio de una torre en la zona franca Celsia, conocida como Termoflore­s.

La empresa aseguró que para facilitar la ejecución de los trabajos debía desenergiz­ar los siguientes circuitos que alimentan sectores de Barranquil­la y Puerto Colombia:

PROGRAMACI­ÓN PARA HOY. Circuito América Norte, de 5:00 p.m. a 5:30 p.m. Sectores afectados: barrios Altos del Prado, La Campiña, Granadillo y Riomar.

Circuito Andalucía, de 5:00 p.m. a 5:30 p.m. Sectores afectados: barrios Santa Mónica, Altos de Riomar, Altos del Limón y El Poblado.

Circuito Puerta de Oro 5, de 5:30 p.m. a 6:30 p.m. Sectores afectados: vía a Puerto Colombia desde Diagonal Padre Holman hasta km 9.

Circuito Puerta de Oro 2, de 5:30 p.m. a 6:30 p.m. Sectores afectados: corregimie­ntos La Playa y Sabanilla, Urbanizaci­ón Ciudad del Mar, carrera 53 con calle 135 (Villa Campestre), carrera 26 con calle 3a, calle 3 con carrera 23 (La Playa), calle 3 con carrera 51b (antes de la entrada a La Playa) y Lagos del Caujaral.

Circuito Puerta de Oro 1, de 5:30 p.m. a 6:30 p.m. Sectores afectados: vía a Puerto Colombia desde el km 10 hasta Altos de Pradomar.

 ?? CESAR BOLÍVAR ?? Sector del Centro que permaneció varias horas sin el servicio de energía.
CESAR BOLÍVAR Sector del Centro que permaneció varias horas sin el servicio de energía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia