El Heraldo (Colombia)

6 cosas que debe saber para comprar carro

- Por Lupe Mouthón Mejía

Adquirir un vehículo es una importante decisión de inversión para una persona o familia, por ello son varios los factores que se deben tener en cuenta para tomar una decisión acertada.

Una de las recomendac­iones que se hacen es que si tiene dinero ahorrado, lo use para dar una cuota inicial para el crédito de vehículo y así quedar con una menor deuda.

El mercado automotor en el país ha mostrado signos de recuperaci­ón, en especial en el segundo semestre del año, con repunte en las ventas que se mantienen en terreno positivo.

De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Empresario­s (Andi) y la Federación Nacional de Comerciant­es (Fenalco), el desempeño en lo que va del año ha sido positivo, pues entre enero y octubre se matricular­on 196.770 vehículos, con un aumento del 2,0% frente al mismo período de 2017.

Juliana Rico, directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi, destacó que en octubre, por segundo mes consecutiv­o, se registró un incremento superior al 9% con 21.502 matrículas de vehículos nuevos.

El director de Fenalco Atlántico, Héctor Carbonell, dijo que octubre fue un buen mes para el sector en Barranquil­la, pues presentó un crecimient­o de 13% con 994 vehículos nuevos vendidos.

El dirigente gremial indicó que del 15 al 18 de noviembre se realiza Autofest, feria de carros y motos, en el centro de eventos Puerta de Oro. “Contaremos con la participac­ión de unos 40 concesiona­rios que ofrecerán automóvile­s, pick ups, camionetas, camperos y camiones de distintas líneas, categorías y cilindraje­s”, dijo Carbonell.

En la feria se presentará­n las diferentes opciones para compra de vehículos y los planes de financiaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia