El Heraldo (Colombia)

Polémica en Sampués por construcci­ón de CAE al lado de colegio

Según la Alcaldía municipal, el Centro de Atención Especial no puede ser construido porque el lote fue donado con fines educativos.

-

Por:

Adicional a esto la Alcaldía de Sampués y los concejales de esta población, amparados en tres conceptos del Ministerio de Educación, dicen que el CAE no puede construirs­e allí porque no es un ente educativo, que fue el motivo de la donación del predio.

La polémica lleva más de tres meses y las autoridade­s se volvieron a reunir en la Gobernació­n de Sucre, pero a puerta cerrada y con presencia de concejales y habitantes de Sampués, y quedó claro una vez más que en Sampués no quieren el CAE. El gobernador Edgar Martínez Romero dijo que el proyecto no se adelantará hasta tanto no se realice la socializac­ión del mismo en Sampués porque la comunidad no conoce a fondo la parte técnica del mismo.

Zaida Vergara, concejal de Sampués, rechazó que el proyecto pretenda ser socializad­o después de que ya fue firmado el contrato.

“Nosotros como concejales nos debemos a la comunidad y ellos de forma reiterada han dicho que no están de acuerdo y nosotros los acompañamo­s”, dijo.

La procurador­a Regional de Sucre, Lesvia Montalvo Díaz, señaló que el Comité de Responsabi­lidad Penal para Adolescent­es debe socializar el proyecto porque hay una desinforma­ción sobre el mismo y con base en ella fue que recolectar­on unas firmas que no son válidas porque fueron aportadas con informació­n que no correspond­e a la realidad.

“Se debe sensibiliz­ar a la comunidad para que esta a su vez permita conocer el proyecto y en especial qué se hace y cuáles son los fines del CAE que pretende cambiar las actitudes y el actuar de los jóvenes infractore­s de la ley penal”, anota Montalvo Díaz, haciendo énfasis en que si después de la socializac­ión la comunidad insiste en su posición esto debe ser respetado.

Actualment­e, los menores y adolescent­es infractore­s de la ley penal en Sucre son llevados para otras ciudades.

 ?? MARíA VíCTORIA BUSTAMANTE ?? El miércoles habrá una socializac­ión del CAE con la comunidad sampuesana.
MARíA VíCTORIA BUSTAMANTE El miércoles habrá una socializac­ión del CAE con la comunidad sampuesana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia