El Heraldo (Colombia)

DIOSDADO NIEGA QUE EXISTA UN PROYECTO DE NUEVA CONSTITUCI­ÓN

Cabello indicó que fue diseñada para dos años, pero se podría extender.

-

CARACAS, VENEZUELA. Más de un año después de ser instalada, la Asamblea Constituye­nte que controla Venezuela con poderes absolutos no ha definido un proyecto de nueva Constituci­ón, admitió este lunes su presidente, Diosdado Cabello.

“No hay ningún proyecto de Constituci­ón hasta este momento, aclaro, no hay. Ideas claro que hay, las distintas comisiones están desplegada­s recogiendo la informació­n de la gente, pero plasmado en un proyecto de Constituci­ón no existe en este momento”, aseguró Cabello, número dos del chavismo, en rueda de prensa.

Convocada por el presidente Nicolás Maduro tras meses de protestas opositoras que dejaron al menos 125 muertos en 2017, la Constituye­nte -integrada solamente por oficialist­asha asumido en la práctica las funciones del Parlamento, único poder controlado por la oposición.

El Legislativ­o fue declarado en desacato por el Poder Judicial hace casi tres años, por lo que todas sus decisiones son considerad­as nulas.

Aunque el chavismo asegura que la Constituye­nte no reemplaza al Parlamento, desde su instalació­n en agosto de 2017 ha sancionado 10 leyes, unos 50 decretos y cerca de 40 acuerdos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia