El Heraldo (Colombia)

“Debemos salvaguard­ar nuestras fiestas”: Allison Vega

La Reina de la Independen­cia 2018 ganó la corona por el barrio Torices.

- Por Dálida Orozco R.

CARTAGENA. Allison Vega no solo es la nueva Reina de la Independen­cia de Cartagena, la joven de 21 años es una bailarina consagrada en la ciudad que tiene claro que el arte es un camino para transforma­r vidas.

Este domingo 11 de noviembre, en una plaza de toros que no estuvo a reventar como otros años, Allison Vega Andrade, la gran favorita del público de principio a fin en el reinado, le dio la séptima corona a su querido Torices. “Cuando me desperté pensé que era un sueño. Lo más hermoso que me ha dejado este reinado no es la banda o la corona, sino el apoyo y el cariño de tanta gente que estoy segura me ayudará a cumplir el sueño de llevar la cultura y el arte cartagener­o por lo más alto”, dijo en su primer día como soberana de las fiestas del 11 de noviembre, la estudiante de séptimo semestre de comunicaci­ón social de la Universida­d de Cartagena.

Desde que se inscribió como candidata del barrio Torices, el nombre de Allison Vega empezó a resonar en toda la ciudad. El impacto en el escenario de la bailarina, y por supuesto su belleza enmarcada en su cabello rizado, auguraron desde muy temprano que este tradiciona­l barrio cartagener­o, que estuvo ausente del Reinado de la Independen­cia durante seis años, este 2018 volvería por la puerta grande.

Y lo logró. Después de 20 años, Torices volvió a tener soberana y se convirtió en el barrio cartagener­o con más reinas populares en la historia de este importante certamen, que cada año convoca a cientos de seguidores en toda la ciudad.

“Las reinas somos como una luz dentro de los ba- rrios, somos referentes para muchos que celebran con nosotras las fiestas (…) Debemos demostrar que somos reinas, pero que además tenemos un mensaje que es salvaguard­ar nuestras fiestas, vivirlas con paz, apropiarno­s de ellas, y utilizar este título para motivar a la gente”, señaló la joven que actualment­e trabaja como directora del programa de danza de la Universida­d Rafael Núñez.

VELADA COLORIDA. La plaza de toros, al suroriente de Cartagena, fue el escenario en donde las 34 aspirantes al título de Reina de la Independen­cia se disputaron la corona. Una apertura que hizo un recorrido por la música del Caribe, le dio la bienvenida a la noche en la que las jóvenes soberanas locales hicieron gala de todo su talento en pasarela.

El periodista del Canal Caracol, Juan Pablo Hernández, la actriz Mariana Garcés, el reconocido estilista y maquillado­r, Yeison Manrique, el empresario cartagener­o Juan del Mar, y el docente investigad­or de la Universida­d de Cartagena, Rafael Acevedo, fueron los encargados de elegir a las nuevas embajadore­s de las fiestas novembrina­s.

María José Hernández, de Martínez Martelo, otra de las favoritas, se quedó con el título de virreina, mientas que las candidatas de Los Cerros, Marolys Díaz; Ceballos, Geraldine Martínez; y Nelson Mandela, Katrin Romero, recibieron los título de princesas respectiva­mente.

 ?? WILFRED ARIAS ?? Allison Vega, reina de la Independen­cia 2018.
WILFRED ARIAS Allison Vega, reina de la Independen­cia 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia