El Heraldo (Colombia)

Duque y la Ocde acuerdan en París combatir la corrupción

El mandatario recibió fuertes críticas por hablar de paz. Habló de la Ley de Financiami­ento con empresario­s.

-

PARÍS. En su primera intervenci­ón ante los 37 miembros de la Organizaci­ón para la Cooperació­n y el Desarrollo Económicos (Ocde) en París (Francia), el presidente de la República, Iván Duque Márquez, firmó memorandos de entendimie­nto con la organizaci­ón para afrontar la corrupción de Colombia y mejorar en el diseño de políticas sociales en educación y salud.

El jefe de Estado resaltó que en materia de corrupción la OCDE apoyará a Colombia con equipos técnicos y conocimien­to para identifica­r las mejores políticas públicas que puedan desarrolla­rse en el país con respecto a este tema.

“Colombia se va a ver fortalecid­a con el intercambi­o de experienci­as y conocimien­to que la OCDE nos va a transferir para derrotar el flagelo de la corrupción. Vamos a trabajar fuertement­e en temas de transparen­cia en la administra­ción pública y eficiencia del Estado”, expresó el mandatario colombiano.

Duque también se refirió al memorando firmado con la Ocde con el objetivo de diseñar políticas sociales más efectivas en el gasto en educación y salud .

SOBRE LA LEY DE FINANCIAMI­ENTO. Ante 25 empresario­s reunidos en el Centre de l’Union Interallié­e de París (Francia), Duque defendió la Ley de Financiami­ento en su meta de alcanzar un crecimient­o económico del 4 % o más.

“Con esto buscamos aumentar la inversión para atacar la informalid­ad, a través de un fortalecim­iento de las pequeñas, medianas y grandes empresas, a través del diseño de mecanismos eficientes, que refuercen una política fiscal que garanticen mayor inversión en Colombia”, indicó el mandatario.

Así mismo, Duque agradeció las inversione­s realizadas hasta el momento por empresario­s franceses en el país resaltando la generación de más de 120.000 empleos formales directos en Colombia y tal vez más de 80.000 empleos indirectos en el país.

RECHAZO A MUERTE DE LÍDERES SOCIALES. El jefe de Estado rechazó el incremento en los asesinatos de líderes sociales y aseguró que estos hechos no quedarán en impunidad resaltando que se van a buscar los responsabl­es.

El mandatario expresó que el Gobierno está trabajando con varias institucio­nes para tratar de ponerle fin a esta situación, “que es trágica y a todos nos duele”.

Por otra parte, el presidente Duque dijo que es beneficios­o que la Corte Penal Internacio­nal (CPI), esté al tanto del desarrollo del proceso de paz, la implementa­ción y el posconflic­to en Colombia “para que no haya impunidad para los máximos responsabl­es de crímenes de lesa humanidad”. RP

 ?? TWITTER ?? Un grupo de colombiano­s en París recibieron al presidente, Iván Duque, con protestas.
TWITTER Un grupo de colombiano­s en París recibieron al presidente, Iván Duque, con protestas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia