Luis Díaz ve fa­vo­ri­to al Ju­nior

Los ju­ga­do­res ro­ji­blan­cos ana­li­za­ron ayer el par­ti­do de ma­ña­na an­te Equi­dad, por los cuar­tos de fi­nal de la Li­ga Águi­la, a par­tir de las 8 p.m.

El Heraldo (Colombia) - - PORTADA - Por Juan Ca­mi­lo García J. Twit­ter: @Juanc­gar­ciaj

Ju­nior es­pe­ra pe­gar pri­me­ro an­te La Equi­dad, en el par­ti­do de ida de los cuar­tos de fi­nal de la Li­ga Águi­la II-2018, que se ju­ga­rá ma­ña­na, des­de las 8 de la noche, en el es­ta­dio Me­tro­po­li­tano Ro­ber­to Me­lén­dez.

Los ro­ji­blan­cos sa­ben que en­fren­ta­rán a un ri­val com­pli­ca­do, que ter­mi­nó en la ter­ce­ra po­si­ción de la fa­se ‘To­dos con­tra to­dos’, pe­ro es­tán se­gu­ros de que po­drán avan­zar a la si­guien­te ron­da. “Es­ta­mos tran­qui­los, ve­ni­mos ha­cien­do las co­sas bien, so­mos fa­vo­ri­tos”, ex­pre­só con con­fian­za el ex­tre­mo guajiro Luis Díaz.

A pe­sar de que his­tó­ri­ca­men­te a los ti­bu­ro­nes les ha cos­ta­do ju­gar en la al­tu­ra de Bo­go­tá, es­te año no ha co­no­ci­do la de­rro­ta. En mar­zo vi­si­ta­ron a La Equi­dad, em­pa­tan­do 0-0. El 9 de sep­tiem­bre igua­la­ron 1-1 an­te Mi­llo­na­rios. El 13 de oc­tu­bre em­pa­ta­ron 2-2 con San­ta Fe (es­tos tres par­ti­dos por la Li­ga) y el par­ti­do más re­cien­te fue el 8 de no­viem­bre, nue­va­men­te an­te el cua­dro cardenal, pe­ro por las se­mi­fi­na­les de la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na, ga­nan­do ca­te­gó­ri­ca­men­te 2-0.

“Siem­pre que he­mos ido a Bo­go­tá he­mos he­cho bue­nos par­ti­dos, es­pe­ra­mos que es­ta vez no sea la ex­cep­ción”, agre­gó Díaz.

Las tres se­ries exi­to­sas (an­te La­nús, Co­lón y De­fen­sa y Jus­ti­cia), de ida y vuelta, que ha dispu­tado Ju­nior en la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na les da se­gu­ri­dad y con­fian­za a los ti­bu­ro­nes pa­ra afron­tar es­te nue­vo re­to que tie­nen en­fren­te en el ren­ta­do lo­cal.

“Creo que te­ne­mos mu­cha ex­pe­rien­cia en es­tas se­ries. Te­ne­mos que ver qué erro­res co­me­ti­mos y co­rre­gir, por­que eso nos pue­de cos­tar una eli­mi­na­ción”, aña­dió el guajiro de 21 años.

Pe­gar pri­me­ro en con­di­ción de lo­cal lle­na­ría de con­fian­za al equi­po pa­ra re­ma­tar la se­rie en Bo­go­tá. “Acá en ca­sa, te­ne­mos que apro­ve­char el apo­yo de nues­tro pú­bli­co. Ellos (el ri­val) su­fren mu­cho con la tem­pe­ra­tu­ra. Y de vi­si­tan­te igual, te­ne­mos que sa­lir a bus­car el re­sul­ta­do, co­mo lo he­mos he­cho en to­dos los es­ta­dios del país”, con­clu­yó. GÓ­MEZ ANA­LI­ZA AL RI­VAL. Por su par­te, el de­fen­sor ba­rran­qui­lle­ro Jef­fer­son Gó­mez ana­li­zó el jue­go del equi­po ase­gu­ra­dor.

“Pien­so que es un ri­val que se aso­cia bien. In­ten­tan ju­gar, jun­tar­se, to­car, es­pe­re­mos que se desa­rro­lle el par­ti­do de acuer­do a lo que es­ta­mos pen­san­do. Tie­nen va­rios ju­ga­do­res im­por­tan­tes en la lí­nea de ata­que, no­so­tros te­ne­mos que es­tar con­cen­tra­dos pa­ra cual­quier ju­ga­dor que ellos pon­gan”, in­di­có el za­gue­ro de 22 años.

Gó­mez no ve mu­cho pro­ble­ma en te­ner que abrir la se­rie en con­di­ción de lo­cal y ce­rrar­la de vi­si­tan­te. “Yo creo que eso es más de có­mo se jue­guen los par­ti­dos. Ob­via­men­te uno quie­re ce­rrar de lo­cal, pe­ro bueno, aho­ra ini­cia­mos en Ba­rran­qui­lla y acá hay que ha­cer un par­ti­do in­te­li­gen­te pa­ra ase­gu­rar una bue­na ven­ta­ja. Hay que te­ner en cuen­ta que son dos par­ti­dos y que la se­rie du­ra 180 mi­nu­tos, no so­lo 90”, con­clu­yó Gó­mez.

Los ro­ji­blan­cos ten­drán hoy la úl­ti­ma prác­ti­ca a puer­ta ce­rra­da an­tes del par­ti­do de ma­ña­na. To­dos es­pe­ran con an­sias el pi­ta­zo ini­cial de la se­rie an­te Equi­dad.

“Acá te­ne­mos que ha­cer un par­ti­do muy in­te­li­gen­te”. LUIS DíAZ Ex­tre­mo guajiro del Ju­nior

LUIS FE­LI­PE DE LA HOZ

El de­lan­te­ro guajiro Luis Díaz sa­lien­do ayer del en­tre­na­mien­to del Ju­nior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.