Ar­gu­men­tos de la de­fen­sa

El Heraldo (Colombia) - - LOCALES -

Fren­te a los ar­gu­men­tos de la de­fen­sa, que di­jo que la Tri­ple A era una em­pre­sa pri­va­da, el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co res­pon­dió: “El ge­ren­te ge­ne­ral de la Tri­ple A de­bía cui­dar el re­cau­do y la in­ver­sión de la em­pre­sa. El he­cho de que el ca­pi­tal es­ta­tal sea me­nor al 50% en una so­cie­dad, no quie­re de­cir que no de­ba te­ner una ade­cua­da ges­tión. El Es­ta­do de­be ha­cer una pla­nea­ción ade­cua­da del gas­to. (...) La Tri­ple A os­ten­ta­ba la con­di­ción de ad­mi­nis­tra­do­ra de re­cur­sos pú­bli­cos pa­ra la épo­ca de los he­chos. La par­ti­ci­pa­ción ac­cio­na­ria del Dis­tri­to los con­vier­te en ge­ren­tes del pa­tri­mo­nio pú­bli­co”.

El 8 de sep­tiem­bre de 2017 la Pro­cu­ra­du­ría or­de­nó la aper­tu­ra del pro­ce­so pre­li­mi­nar del ca­so que hoy se fa­lla, por una que­ja anó­ni­ma. El 22 de mar­zo de 2018 se for­mu­la­ron car­gos con­tra los tres ex­ge­ren­tes y el 25 de ma­yo se de­cre­tó la prác­ti­ca de prue­bas. El 20 de sep­tiem­bre fue­ron los ale­ga­tos de con­clu­sión. El con­tra­to fue sus­cri­to el 31 de mar­zo de 2000, por Luis Ni­co­le­lla De Ca­ro, en re­pre­sen­ta­ción de Inas­sa, y Fran­cis­co Ol­mos Fer­nán­dez, de la Tri­ple A, y su­bro­ga­do por las par­tes cin­co me­ses des­pués, pac­tán­do­se su pla­zo has­ta el 19 de oc­tu­bre de 2033.

“El en­te de con­trol re­vi­só la con­ta­bi­li­dad de las em­pre­sas in­vo­lu­cra­das en la eje­cu­ción del con­tra­to que re­po­sa­ban en la Tri­ple A, y no en­con­tró so­por­tes ni evi­den­cias que acre­di­ta­ran que di­cha asis­ten­cia téc­ni­ca se es­tu­vie­re pres­tan­do", ad­vir­tió la Pro­cu­ra­du­ría al mo­men­to de ini­ciar la pes­qui­sa.

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co les im­pu­tó a los re­pre­sen­tan­tes legales de la Tri­ple A una fal­ta que con­sis­te en “apro­piar­se, di­rec­ta o in­di­rec­ta­men­te, en pro­ve­cho pro­pio o de un ter­ce­ro, de re­cur­sos pú­bli­cos, o per­mi­tir que otro lo ha­ga; o uti­li­zar­los in­de­bi­da­men­te”, la cual fue ca­li­fi­ca­da co­mo gra­ví­si­ma a tí­tu­lo de do­lo pa­ra Navarro y Se­rrano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.